Policiales

Violó más de 100 veces a su hija y pasará 30 años en prisión

El hombre ya había estado tras las rejas por venta de cocaína. En el período de abuso que se extiende de 2004 a 2013, la justicia pudo probar 11 episodios.

Jueves 27 de Abril de 2017

El viernes pasado, Raúl Alejandro Cuello fue acusado, frente a doce jurados, a 30 años de prisión por haber abusado a su hija menor, Micaela Cuello. El juez Aníbal Termite, luego de escuchar los testimonios de la familia, no dudó en firmar la sentencia. Cuello cumplirá condena por "11 hechos (confirmados) de abuso sexual con acceso carnal agravados por el vínculo y un hecho de corrupción de menores agravado por el vínculo".

¿Cómo comenzo esta "historia de terror" para la familia Cuello?

Con un intento de suicidio. Micaela, la menor de la familia, se tomó un blister entero de rivotril para escapar del infierno al que la había sometido su padre, pero lejos de cumplir con su objetivo, despertó en la guardia del Hospital Posadas, rodeada de médicos y psiquiatras que le preguntaban porqué quiso matarse.

Sin el apoyo del resto de su familia (su madre y sus cuatro hermanos) la chica contó que su papá la violaba con frecuencia, al menos una vez cada 25 días: El primer abuso que sufrió fue cuando tenía 11 años, después de tomar la comunión, en 2004. Después de ese día, Micaela aseguró que los episodios se repitieron, por lo menos, cien veces más.

La primera reacción de su familia, tras conocerce el procesamiento del hombre, no fue buena. Cuando su madre y sus hermanos (dos hombres y dos mujeres) se enteraron de la confesión de Micaela, la hecharon de la casa y estuvo durmiendo en la calle por un tiempo, pero lejos de intimidarla, la joven siguió adelante con la causa.

Cuello, quien estuvo un año y medio prófugo, fue detenido en abril de 2015 y desde entonces no volvió a estar en libertad. En sus intentos desesperados de salir de la cárcel, simuló un intento de suicidio y una vez internado, sabiendo que no le iban a otorgar la prisión domiciliaria, le dijo a la justicia: "Estoy enamorado de mi hija".

En ese sentido, el 18 de abril pasado, estuvo sentado frente al jurado popular. Después del testimonio de sus otras dos hijas durante el juicio, quienes aseguraron que a ellas también las violó reiteradas veces, la justicia no dudó y Raúl Alejandro Cuello fue encontrado culpable.

ARG Noticias

¿Te gustó la nota?