Secciones
Amsafé

Amsafé dice que "el gobierno se olvidó de los docentes"

El gremio que nuclea a los maestros santafesinos públicos criticó al gobernador, Omar Perotti, por no incluirlos en la bonificación especial para los agentes que atienden la emergencia por coronavirus

Viernes 20 de Marzo de 2020

En la tarde de este viernes el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció una bonificación especial de 3.000 pesos para el personal que atiende la emergencia de coronavirus. Sin embargo, entre los trabajadores incluídos no están los docentes. Por ese motivo, Amsafé emitió un comunicado advirtiendo que se está "discriminando a docentes, directivos y supervisores que trabajan en la emergencia".

· LEER MÁS: Perotti le pidió a la oposición que se ponga a disposición para enfrentar el coronavirus

"Señalamos que el gobierno provincial nuevamente discrimina a los docentes. No sólo suspendieron unilateralmente la paritaria, hoy excluyen a los trabajadores de la educación de la bonificación, que sí van a cobrar los compañeros estatales en esta crisis sanitaria".

Luego agrega: "Amsafé informa que hoy los directivos están en las escuelas atendiendo los comedores junto a asistentes escolares y miles de maestros, maestras y profesores, trabajando como indicó el Ministerio de Educación en la preparación de materiales para que niños, niñas y jóvenes no pierdan su tiempo de estudios".

"Reclamamos que el gobierno de Santa Fe incorpore de manera inmediata a lxs docentes que se encuentran trabajando en la atención de la comunidad educativa, como así también la reanudación de la paritaria docente", finaliza el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario