Secciones
Diputados

Borgonovo responsabilizó a Lisfchitz por el inminente fracaso de la ley de necesidad pública

El ministro de Gobierno dijo que el titular de la Cámara de Diputados tiene "una actitud mezquina" y que "rompe con una tradición democrática"

Martes 10 de Marzo de 2020

El ministro de Gobierno provincial Esteban Borgonovo responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, del inminente fracaso de la aprobación de la ley de necesidad pública que solicita el gobernador Omar Perotti para llevar a cabo su plan de gobierno durante este año. En tal sentido, lo catalogó de mezquino y de romper una tradición política en la Legislatura.

Tras el reclamo del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien reclamó el tratamiento inmediato del paquete de emergencias, la oposición encabezada por la mayoría del Frente Progresista solicitó más tiempo para estudiar el proyecto, lo cual crispó los ánimos del oficialismo.

"Sigo viendo una actitud muy mezquina por parte de sectores de la oposición, que decidieron no acompañar al gobierno y no tener la misma actitud que tuvo el PJ con mayoría en las Cámaras hace poco tiempo. Estamos ante un hecho bastante grave y penoso para la provincia", sentenció el ministro de Gobierno en "El primero de la mañana", de La Ocho respecto a la actitud de la oposición en la Cámara de Diputados provincial a la hora de aprobar la normativa.

En ese sentido, anticipó que "si no sale la ley, Miguel Lifschitz va a ser responsable de impedirle al gobierno de contar con recursos que necesita el gobierno para atender la cuestión alimentaria, el boleto educativo gratuito y financiar el congelamiento de las tarifas... Y también va a ser responsable de quebrar una falta de convivencia política que había sido norma del 83 en adelante".

• LEER MÁS: El Senado le dio media sanción a la ley de necesidad pública

"Es el presidente de la Cámara y el responsable de controlar los votos de las mayorías. No puede ser que lo que era bueno para él sea malo para Perotti porque es de otro signo político, realmente es una actitud mezquina y rompe con una tradición política que había sido muy importante para la provincia", cuestionó Borgonovo, visiblemente molesto por la puja desatada en la Legislatura entre el Frente Progresista, que cuenta con mayoría parlamentaria, y el oficialismo.

"Vamos a encontrar los mecanismos legales aunque nos lleve más tiempo, pero no tengan ninguna duda que le vamos a cumplir a la gente y vamos a poner en práctica todas las políticas y promesas de campaña", garantizó el funcionario peronista, al tiempo que agregó: "No podremos hacer todas las obras que quisiéramos, pero la prioridad está muy clara en cuanto a las necesidades sociales tales como salarios, salud y alimentación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación