La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, reveló este martes que los presos considerados "de alto riesgo" alojados en cárceles federales pasarán a la condición de aislamiento, en respuesta a la serie de amenazas recibidas por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro que obligaron, entre otras medidas, a que su familia se traslade fuera de Rosario.
Bullrich lanzó un programa para aislar a los presos de alto perfil sospechados de amenazar a Pullaro
Desde el inicio de su gestión, el gobernador sufrió varias amenazas de muerte, más después de que decidiera el traslado de gran cantidad de presos alojados en comisarías a penales de mayor seguridad.
La última intimidación llegó cuando el mandatario se disponía este lunes a realizar una visita a la delegación Rosario del Registro Civil, en Salta al 2800. Según trascendió, la advertencia estaba escrita en un papel que pasaron por debajo de la puerta de la Dirección de Migraciones, en Urquiza e Italia, a primera hora del día.
El sábado pasado, cuando tres adolescentes que arrojaron una bomba molotov contra un interno de la línea 143 en la zona norte, se encontró en la mochila de uno de ellos una nota amenazante dirigida al ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni.
Este martes, en una improvisada rueda de prensa frente a su domicilio, Bullrich señaló que "hemos dispuesto una serie de medidas que hoy vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y de máxima seguridad que están en cárceles federales".
"Ayer por el lunes- le dí la instrucción al subsecretario de política penitenciaria, así que aquellos que se consideran, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales".
La funcionaria explicó que esos detenidos "van a estar aislados y no van a poder tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas". Asimismo, adelantó que están comenzando "un programa de alto riesgo en las cárceles federales".