política santafesina

Discurso de Jatón en el Concejo: qué dijo la oposición

Los concejales de la oposición analizaron los dichos del intendente de Santa Fe Emilio Jatón, tras el discurso de apertura de las sesiones del Concejo Municipal

Jueves 03 de Marzo de 2022

Este jueves, luego del discurso del intendente Emilio Jatón para dejar inaugurado el 143 Período Ordinario de Sesiones del Concejo Municipal, los concejales de la oposición se refirieron al mensaje de Jatón y criticaron diferentes aspectos.

Chuchi Molina (JxC): “En el tercer año de gestión, los vecinos necesitan acción. Hoy la principal preocupación de las y los vecinos de Santa Fe, sigue siendo la inseguridad. Por iniciativa de nuestro bloque, en el Presupuesto de este año se incorporaron 50 millones de pesos, para dotar de más tecnología y equipamiento, porque creemos que es el tema 1 de la agenda y en el que todos tenemos que hacer nuestro aporte. Lamentamos que estamos en marzo y no hubo aún licitaciones, porque la inseguridad no se toma vacaciones”.

· LEER MÁS: Jatón analizó el problema de la seguridad en la apertura de sesiones del Concejo

Jorgelina Mudallel (Frente de Todos): “Nuestro bloque está a disposición para que todo lo que anunció el intendente sea realidad. Hay una ciudad que queremos y una ciudad que tenemos. A esa ciudad le faltan muchísimas acciones y muchísimas intervenciones. Resalto el anuncio de la licitación de transporte público. Nos parece que es consecuente con lo que el intendente anunció en su momento cuando era concejal, así que lo celebramos, es algo que es la mayoría de los bloques consideramos necesario para mejorar un servicio que hoy está en crisis”.

Guillermo Jerez (Barrio 88): “Esperábamos propuestas por parte del intendente, más ambiciosas, o acordes al contexto y lo que está esperando la ciudadanía. Son pocos los proyectos de ordenanza que anunció el intendente que va a mandar al Concejo. Vale destacar si lo del pliego de transporte público, para lo cual nosotros entendemos hay un tiempo para trabajar. Y que la ciudadanía esta esperando respuesta de los políticos a un tema tan candente. Es recurrente la crítica, por eso entendemos que es una buena noticia que se licite. Pero también marcamos que hay problemas en los que el intendente patea el problema fuera de la cancha. Seguridad es uno de ellos. Lo mismo pasa con el servicio de recolección de residuos”.

· LEER MÁS: Jatón analizó el problema de la seguridad en la apertura de sesiones del Concejo

Juan José Saleme (Frente de Todos): “Empieza el tercer año de gestión del intendente. Y más que analizar lo que dice hay que analizar lo que hace. Y lamentablemente nos encontramos con una ciudad que tiene nada que ver con el relato que el intendente tiene. Habla de una ciudad pujante, innovadora que crece, y lamentablemente nosotros vemos todo lo contrario, una ciudad, que incluso dentro de bulevares que la gestión anterior lo tenía bien, luce como abandonada. Una gestión que nos ha acostumbrado a la improvisación en el día a día y que no tiene una mirada estratégica. Respecto al transporte, esperaremos los pliegos, y que hablemos de una licitación que sea posible. No como hacía el socialismo con el puerto por ejemplo, que lanzaba licitaciones imposibles que después se declaraban desiertas”.

Hugo Marcucci (JXC): “Toda gestión que transcurre sus dos primeros años tiene luces y sombras. Cosas que se hacen bien, y otras que marcan un déficit. Yo remarco particularmente que si sería intendente estaría muchísimo más preocupado por la seguridad de lo que se ha manifestado hasta ahora y de lo que se ha manifestado el intendente que haría o que va a hacer en el futuro. Exigimos una mayor determinación mayor, poner más herramientas de la ciudad en función de proteger al ciudadano. No se lo está haciendo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario