política santafesina

El radicalismo pidió la renuncia de Bortolozzi por su viaje a Nicaragua y Panamá

El secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi viajó por razones ajenas a su función cuando la violencia sacude a la provincia de Santa Fe

Martes 26 de Abril de 2022

Este martes por la mañana comenzó a correr el rumor que el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, se encontraba de viaje por Nicaragua y Panamá. Con el correr de las horas la información se confirmó y se supo que la visita que hizo el funcionario a esos países no tenía que ver con su trabajo, sino que estaba ligada a un cargo que ocupa en el Club de Leones, una organización no gubernamental.

El primero de los legisladores radicales que hicieron pública su posición fue Maximiliano Pullaro, que preguntó si era cierto que Bortolozzi estaba de viaje en el Caribe. El exministro de Seguridad hasta 2019 agregó que de ser así, el gobernador Omar Perotti debía "pedirle la renuncia de forma urgente".

https://twitter.com/maxipullaro/status/1518946332148482050

La confirmación de la información se dio cerca del mediodía y la llegada del tema a los medios nacionales hizo que otro diputado provincial del radicalismo –el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja–, Juan Cruz Cándido, también apunte: "La fama golpea la puerta de Omar Perotti".

https://twitter.com/CacuCandido/status/1519063809893167104

Antes, Cándido había dado cuenta de cómo la familia del funcionario estaba posteando en redes sociales diferentes postales del viaje.

https://twitter.com/CacuCandido/status/1518982166415241216
https://twitter.com/CacuCandido/status/1518950297657176064

Se espera que en las próximas horas Bortolozzi regrese al país. Hasta el momento ningún funcionario del gobierno se refirió al tema públicamente, aunque en el propio gabinete del Ministerio de Seguridad se mostró con mucho malestar por el viaje en un momento tan caliente en materia de seguridad. En lo que va de 2022 en el departamento Rosario ya hubo 90 crímenes. Mientras que en lo que va de abril, en ese departamento, ya se cuentan 29 homicidios.

En La Capital la situación tampoco es buena en materia de Seguridad. En lo que va del año ya son 30 los asesinatos. Pero, además, el accionar de los motochorros tiene aterrados a los santafesinos. Tal es la gravedad de ese tema que el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Santa Fe tuvieron que firmar un convenio para que la Policía de la provincia pueda retener motos que no cuenten con la documentación necesaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario