Santa Fe

Está todo encaminado para que Leandro González siga siendo presidente del Concejo

El edil radical frentista tendría el consenso necesario para continuar presidiendo el cuerpo. La primera vicepresidencia aún no está definida

Miércoles 08 de Diciembre de 2021

El actual presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, el radical frentista Leandro González, tendría todo acordado para continuar al frente del cuerpo que componen los 17 concejales de la ciudad. Lo que aún resta definir es quién ocupará la primera vicepresidencia.

A pesar que el Frente Progresista perderá una banca con la renovación de la mitad del Concejo –sólo quedará con seis–, González logró en los últimos días llegar a consensuar con la mayoría de los ediles para continuar presidiendo el cuerpo.

González llegó a la presidencia del Concejo en diciembre de 2019 en un acuerdo que no fue tan simple como el de este año. En aquella ocasión Sebastián Pignata dejaba la presidencia y, en lugar de apostar por un nombre del justicialismo le permitió al radical ser la máxima autoridad. Por ese motivo, Juan José Saleme decidió no saludar a Pignata durante la jura para asumir su banca.

Luego, en diciembre de 2020, González fue elegido por unanimidad en un contexto de pandemia. "Les agradezco su apoyo fundamental para el desarrollo de esta tarea institucional al frente de esta querida institución y su permanente espíritu de colaboración en la búsqueda de los necesarios consensos básicos para continuar construyendo juntos, con los lógicos matices y diferencias que nos caracterizan como dirigentes políticos, la ciudad en la que queremos ver crecer a nuestros hijos”, dijo en esa oportunidad.

Ahora está todo encaminado para que este jueves inicie su tercer período consecutivo al frente del Concejo Municipal. El interrogante está puesto en quién ocupará la primera vicepresidencia. El peronismo, que tiene tres bancas, estaría intentado en los últimos días que Jorgelina Mudallel se quede con ese lugar. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio descartaron esa posibilidad de plano al justificar que ese espacio cuenta con cinco concejales.

Por ese motivo, la discusión por la vicepresidencia primera se definirá este miércoles por la tarde noche. La postulante que más chances tiene de quedarse con el lugar sería Inés Larriera.

La jura

Este jueves, a las 10, está previsto el acto de jura de los nuevos concejales. En ese acto asumirán por Juntos por el Cambio: Adriana Chuchi Molina, Hugo Marcucci, Carlos Pereira (renueva su banca). Por el Frente Progresista jurarán Laura Mondino (PS) y Leandro González (UCR), ambos renuevan su mandato. Además por el PJ renovará su banca Jorgelina Mudallel. Mientras que las otras dos bancas las ocuparán Saúl Perman (Mejor) y Juan José Piedrabuena (Unión Federal). Luego se procedería a la elección de las autoridades del cuerpo.

· LEER MÁS: Saúl Perman, el concejal que no confronta y que siempre está con "actitud positiva constante"

Desde el Concejo se aclaró que con el objetivo de respetar las medidas vigentes en el marco de la pandemia, y conforme lo dispuesto por Decreto N° 1032 del Honorable Concejo Municipal, deberá informarse mediante presentación del certificado de vacunación digital o en papel sobre el estado de cumplimiento del esquema del plan de vacunación contra el Covid-19.

"En caso de no tener dosis aplicadas de vacunas, se deberá presentar resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas a la actividad. De lo contrario no podrá ingresar ni a las gradas ni al propio Recinto de Sesiones, pudiendo presenciar la sesión en el hall principal, o en forma online a través de la cuenta institucional del Concejo", se argumentó. Perman es el único concejal que no está vacunado, por lo que este martes se realizó un test PCR para poder asistir a la jura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario