En debate

Granata rompió con Unite y ya se disputan el nombre del bloque Somos Vida

La mediática que encabezó la lista de diputados de esa fuerza anunció que formará su propio bloque con Betina Florito. Los otros cuatro legisladores electos la invitaron a formar un interbloque

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Amalia Granata armará su propio bloque en Diputados y ya les disputa el nombre a sus flamantes exsocios. La mediática que hizo una gran elección encabezando la lista de Diputados del Frente Unite por la Familia y la Vida, tomó la determinación de formar un bloque con Betina Florito al que llamará Somos Vida.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada. El 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: - Defender la vida en todas las circunstancias - Demostrar somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan. Dos principios para mi innegociables. Desde el primer día tuve el afán de que ese sea el camino rector de un bloque que incluyera a los 6 diputados que resultamos elegidos, innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo Lamentablemente, 4 de ellos, no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado. No quiero que este tipo de problemas propios de la vieja política desenfoque la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de Diciembre, el Bloque de Diputados SOMOS VIDA junto a la Diputada Electa BETINA FLORITO Porque creemos que hacer política es hacerlo de cara a la gente que nos votó y poniendo antes que cualquier interés personal la causa por la defensa de la vida. Sabemos la política esta llena de engaños y tentaciones. De falsas promesas y alianzas que se desarman y rearman al igual que se cambian convicciones como si fuera una remera. Pero a nosotros nos eligieron para luchar contra la política que se hace de espaldas a la gente, en recintos cerrados y no de frente, en la calle y de manera transparente. Nos eligieron por ser independientes y no pertenecer a ninguna estructura partidaria tradicional del color que sea. Nos eligieron para combatir los privilegios. Para hablar y trabajar por esos miles de niños marginados que no tienen voz ni voto. Al igual que las miles de personas en la provincia que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Estamos acá para representar a los casi 300 mil santafesinos que confiaron en nosotros, que están cansados de que los políticos de siempre prometan soluciones y fracasen una y otra vez. Queremos que la política deje de ser una casta. Para abrirle paso a mas a santafesinos que puedan ser representados.

Una publicación compartida por Amelie (@amaliagranata) el

Horas después de que Granata diera a conocer su decisión a través de las redes sociales, los cuatro diputados que quedaron del otro lado de la grieta celeste también emitieron un comunicado como bloque Somos Vida. De hecho, el debate por el aborto que se dio en 2018 en la Argentina fue lo que le posibilitó a Granata y sus compañeros de lista cosechar casi 300.000 votos. Un año antes, en la elección de diputados nacionales de 2017, la mediática solo había conseguido superar los 50.000 sufragios.

Ahora, a días de la jura de los diputados electos, el bloque celeste empieza a partirse y a perder empuje y la primera disputa que tendrán será por el nombre del bloque.

Unite fue la tercera fuerza en cantidad de votos en los comicios de junio pasado para esa categoría provincial. Pero la bancada que tenía a Granata como figura excluyente y, por otro lado, a dirigentes vinculados a sectores de la iglesia y a pastores evangélicos comenzó a dividirse.

Allegados a la joven diputada aseguran que le quisieron imponer una mayoría interna que la relegaba de los lugares de toma de decisión y representación dentro del bloque y Granata sacó a relucir que el apoyo popular había sido a ella. De hecho en su comunicado dijo que tuvo "innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo" y que "lamentablemente, cuatro de ellos, no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado".

A renglón seguido les disparó: "No quiero que este tipo de problemas propios de la vieja política desenfoque la razón esencial por la cual nos eligieron".

La respuesta

Los legisladores que fueron encolumnados detrás de la figura de Granata para obtener un lugar en la Legislatura emitieron en su comunicado que siguen sosteniendo su "voluntad de mantener un bloque unido en la defensa de la vida y la familia".

Embed

"Lamentamos que Amalia Granata nos comunicara a través de una gacetilla de prensa y no en forma personal, su decisión de conformar un bloque aparte con la diputada electa Betina Florito", sostienen en un comunicado que lleva la firma de Walter Ghione, Natalia Armas Bellavi, Nicolas Mayoraz y Juan Argañaraz, integrantes del bloque Somos Vida.

Los cuatro diputados electos aseguraron que a pesar de la decisión de Granata y Florito les ofrecieron conformar un interbloque que potencie el trabajo que tienen previsto en una agenda que, aseguran, no se modifica. "Esperamos que Amalia acepte en beneficio de todos", afirman.

Luego agrega: "Pero entendemos que nuestra misión no se limita al trabajo legislativo. Durante la campaña asumimos el compromiso de conformar una fuerza política que nos represente en todos los ámbitos de gobierno".

"Y ello no se logra con exposiciones mediáticas –continúa el comunicado–, sino con el trabajo personal y directo con todas las agrupaciones y líderes de la sociedad que hicieron posible el resultado electoral. Todos los días, en todo el territorio santafesino".

Por último, invitan a Granata y Florito a participar de la convocatoria para el jueves 28 de noviembre, en la explanada de la Legislatura, para "pedirle a los senadores provinciales que no aprueben las leyes que quieren imponer el aborto y la ideología de género".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario