El Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, respondió las críticas de la oposición tras el discurso de Emilio Jatón en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
Granato cruzó a la oposición y apuntó contra "los concejales que desatendieron los barrios durante 12 años"

Granato consideró como lo más importante del discurso el "gran anuncio" de la implementación de un programa municipal de viviendas.
"Hay $11.000.000.000 que por primera vez ocupan ocho intervenciones integrales en barrios que han desatendido los mismos concejales que se sorpenden, y han gobernado esta ciudad por más de 12 años. Deberían ir a ver los barrios y las obras de infraestructura que se están llevando adelante ahí", manifestó.
Al respecto del discurso del intendente, Granato consideró que "es una gestión que ha hecho mucho. Cada uno de los datos que brindó el intendente se pueden chequear, están a disposición del periodismo y se pueden corroborar".
El funcionario consideró cómo lo más importante del discurso el "gran anuncio" de la implementación de un programa municipal de viviendas, y también "la invitación a la ciudanía a la construcción del pacto para el futuro, salir del corto plazo y pensar la ciudad para los próximos 30 años".
También se refirió al transporte público, manifestando que "por primera vez en 30 años un intendente manda los pliegos al Concejo para volver a licitar este transporte", e hizo mención al nuevo sistema de bicicletas públicas inaugurado ayer, el cual calificó como "un sistema inteligente" y que "no son 30 playeras destartaladas".
En cuanto al futuro político del intendente, Granato adelantó que "este proyecto tiene mucho para dar a la ciudad, independientemente de los candidatos".
"Está claro que empezamos una gestión condicionada por la gestión anterior y marcada por dos años de pandemia, que limitaron la capacidad de acción. Hay una intención de que los proyectos que hemos comenzado tengan una continuidad los próximos años", concluyó.