Santa Fe

Jatón dijo que el control a las motos "es molesto, pero es necesario"

El intendente insistió en que no se puede circular sin chapa patente o con la patente adulterada. Además le pegó un tirón de oreja a algunas concesionarias que entregan las motos sin patente

Lunes 01 de Noviembre de 2021

El intendente Emilio Jatón aseguró que el municipio continuará con el control a las motos y admitió que "es molesto", pero también aseguró que "es necesario". "Nosotros estamos muy preocupados con el tema seguridad y creo que todos deberían estarlo. Todos deberíamos cumplir la función que nos toca. Nosotros vamos a poner todo lo que tengamos a nuestro alcance para bajar esos niveles de inseguridad", remarcó el mandatario local en el programa Ahí Vamos que se emite de 9 a 12 por La Radio de UNO en FM 106.3.

"Parece molesto pero es necesario. Esta mañana hablé con una persona que se me acercó y me dijo que le sacaron la moto porque no tenía patente y me reconoció que lo veía bien. Pero me contó que en la concesionaria donde la compró le dieron un papel que era de carácter nacional y que podía circular con eso. Hay que poner a todos en la misma discusión. No se puede entregar una moto en una concesionaria sin la patente", se quejó.

operativo motos.jpg
El intendente Emilio Jatón aseguró que se continuará con el control a las motos.

El intendente Emilio Jatón aseguró que se continuará con el control a las motos.

"Cualquiera que compró un auto o una moto –continuó– sabe que no puede circular si no tiene la patente. Por eso les pido a algunas concesionarias que cumplan con la normativa y que no salga ninguna moto sin la chapa patente. Vamos a ir detrás de esto. A algunos les puede molestar que levantemos motos estacionadas sin patente, pero por algún lugar tenemos que empezar. El control es necesario y no se puede circular sin chapa patente. Mucho de lo que hemos encontrado en las últimas semanas son chapas patente adulteradas, así tampoco se puede circular. Vamos a seguir con este trabajo que le puede molestar a algunos, pero es necesario".

Además, Jatón aseguró que la Municipalidad está haciendo su aporte en el tema seguridad en las reuniones diarias y semanales que mantiene con las fuerzas de seguridad. "También lo estamos haciendo desde el lugar de la Municipalidad, con iluminación, con ingresos a las calles. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer. Esta semana vamos a estar haciendo operativos que van a traer aparejado que la policía, la Justicia y la Municipalidad trabajemos juntos en los barrios".

· LEER MÁS: En casi una semana se llevan retenidas 50 motos por día

"La seguridad es un fenómeno complejo que hay que abordar desde distintos lugares", argumentó y agregó: "Nosotros vamos a estar en el lugar donde nos llamen y vamos a cumplir con todo lo que tengamos que cumplir y vamos a poner todas las herramientas a disposición de la ciudadanía".

Al ser consultado sobre si está conforme con la llegada de los gendarmes, Jatón respondió: "Los gendarmes están empezando a determinar cuál va a ser su papel, en qué lugar. Claro que estoy conforme porque cuantas más fuerzas de seguridad estén en la ciudad, mejor va a ser para nosotros. Pero hay que trabajar en forma coordinada".

En ese sentido añadió: "Nosotros hicimos un pedido explícito a las fuerzas nacionales y es que se dediquen específicamente a la seguridad ciudadana y que no estén en lugares que no son necesarios y que pueden estar otras fuerzas federales y municipales. Accedieron a este pedido y están trabajando en conjunto en algunos barrios. Forma parte de la coordinación, mientras más fuerzas policiales, federales estén en la ciudad es mejor nos va a ir en la ciudad".

En tanto, acerca de si fue consultado sobre cuáles son los lugares en los que tienen que estar los gendarmes, Jatón respondió: "Hay reuniones de coordinación. Tanto la provincia como nosotros tenemos los mismos mapas del delito. Sabemos por dónde pasan los delitos y muy pronto se van a ver algunos procedimientos multiagenciales en los distintos barrios. También van a estar las fuerzas federales allí".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario