El intendente Emilio Jatón aseguró que el municipio continuará con el control a las motos y admitió que "es molesto", pero también aseguró que "es necesario". "Nosotros estamos muy preocupados con el tema seguridad y creo que todos deberían estarlo. Todos deberíamos cumplir la función que nos toca. Nosotros vamos a poner todo lo que tengamos a nuestro alcance para bajar esos niveles de inseguridad", remarcó el mandatario local en el programa Ahí Vamos que se emite de 9 a 12 por La Radio de UNO en FM 106.3.
Jatón dijo que el control a las motos "es molesto, pero es necesario"

"Parece molesto pero es necesario. Esta mañana hablé con una persona que se me acercó y me dijo que le sacaron la moto porque no tenía patente y me reconoció que lo veía bien. Pero me contó que en la concesionaria donde la compró le dieron un papel que era de carácter nacional y que podía circular con eso. Hay que poner a todos en la misma discusión. No se puede entregar una moto en una concesionaria sin la patente", se quejó.
"Cualquiera que compró un auto o una moto –continuó– sabe que no puede circular si no tiene la patente. Por eso les pido a algunas concesionarias que cumplan con la normativa y que no salga ninguna moto sin la chapa patente. Vamos a ir detrás de esto. A algunos les puede molestar que levantemos motos estacionadas sin patente, pero por algún lugar tenemos que empezar. El control es necesario y no se puede circular sin chapa patente. Mucho de lo que hemos encontrado en las últimas semanas son chapas patente adulteradas, así tampoco se puede circular. Vamos a seguir con este trabajo que le puede molestar a algunos, pero es necesario".
Además, Jatón aseguró que la Municipalidad está haciendo su aporte en el tema seguridad en las reuniones diarias y semanales que mantiene con las fuerzas de seguridad. "También lo estamos haciendo desde el lugar de la Municipalidad, con iluminación, con ingresos a las calles. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer. Esta semana vamos a estar haciendo operativos que van a traer aparejado que la policía, la Justicia y la Municipalidad trabajemos juntos en los barrios".
· LEER MÁS: En casi una semana se llevan retenidas 50 motos por día
"La seguridad es un fenómeno complejo que hay que abordar desde distintos lugares", argumentó y agregó: "Nosotros vamos a estar en el lugar donde nos llamen y vamos a cumplir con todo lo que tengamos que cumplir y vamos a poner todas las herramientas a disposición de la ciudadanía".
Al ser consultado sobre si está conforme con la llegada de los gendarmes, Jatón respondió: "Los gendarmes están empezando a determinar cuál va a ser su papel, en qué lugar. Claro que estoy conforme porque cuantas más fuerzas de seguridad estén en la ciudad, mejor va a ser para nosotros. Pero hay que trabajar en forma coordinada".
En ese sentido añadió: "Nosotros hicimos un pedido explícito a las fuerzas nacionales y es que se dediquen específicamente a la seguridad ciudadana y que no estén en lugares que no son necesarios y que pueden estar otras fuerzas federales y municipales. Accedieron a este pedido y están trabajando en conjunto en algunos barrios. Forma parte de la coordinación, mientras más fuerzas policiales, federales estén en la ciudad es mejor nos va a ir en la ciudad".
En tanto, acerca de si fue consultado sobre cuáles son los lugares en los que tienen que estar los gendarmes, Jatón respondió: "Hay reuniones de coordinación. Tanto la provincia como nosotros tenemos los mismos mapas del delito. Sabemos por dónde pasan los delitos y muy pronto se van a ver algunos procedimientos multiagenciales en los distintos barrios. También van a estar las fuerzas federales allí".