sin filtro

Las 20 frases más escandalosas de Sain durante su gestión como ministro

De "en Santa Fe me cagan a tiros" a "negros pueblerinos". El exministro de Seguridad, Marcelo Sain, dejó frases en la historia de la política santafesina

Jueves 18 de Marzo de 2021

El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, marcó su gestión con polémicas frases que generaron distintas emociones y opiniones en la provincia y en el país. La gota que rebalsó el vaso fue un audio que se viralizó a principios de marzo donde se expresa con palabras de discriminación para los santafesinos que ofendieron a gran parte de la población. No es la primera vez que Sain es noticia por sus frases controvertidas; seguramente tampoco será la última.

Las 20 frases más polémicas del exministro

– "Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos".

– "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo en Santa Fe, me cagan a tiros", dijo el exministro de Seguridad en una entrevista con Crónica TV.

– "La Policía de Santa Fe ha perdido el control de la calle. La presencia legal de la Policía a través de cualquier tipo de estrategia de prevención y control del crimen, pero también perdió la capacidad de control ilegal de la calle", expresó el exministro de Seguridad en una entrevista con Télam.

– "No solo buscamos y traemos a estos chetos en aviones sino que usamos los kits de testeo en ellos, lo que sería fundamental usar en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia con el virus. Tenemos pocos kits y los dedicamos a la clase alta", escribió en su cuenta de Twitter Sain.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffangelini%2Fstatus%2F1232462371093794817

– "No estoy alentando el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un Estado endeble frente al delito".

– “El sistema policial en la provincia es precario, muchos son administrativos y otros no están capacitados”.

– “A mí no me van a apretar estos cachivaches”, advirtió Sain en referencia a quienes se presentan como representantes gremiales de los agentes y a los abogados que defienden a “policías que tienen problemas con la ley”.

– “Si yo fuese gobernador y tengo un problema con el ministro de Seguridad, me dura diez minutos: los diez minutos que demora ese ministro en venir a la Casa de Gobierno para decirle que se vaya; así de simple”, dijo Sain y siguió: "Así que si Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, le está jugando una mala pasada a su ministro de Seguridad, entonces quizás me pueda candidatear a algo el año que viene".

– “Este es un pueblo de chusmas. Es una vida pueblerina. Esto en Buenos Aires no pasa porque es una gran ciudad", dijo el exministro de Seguridad.

– “La peor cara de nuestra sociedad. Como dijo mi hija: si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados".

– “Tristeza enorme por la partida del Trinche Carlovich”, expresó el exministro en Twitter al momento del asesinato. Cientos de usuarios le reclamaron que "a Trinche lo mataron".

– A principios de 2020 en la provincia hubo una importante ola de homicidios vinculados al narcotráfico y creció la preocupación por la seguridad: hubo 45 homicidios en enero y 41 en febrero. En aquella oportunidad, Sain sostuvo que la cantidad de muertos en solo dos meses era "algo bastante estacional".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcelo_sain%2Fstatus%2F1241548806635872257

– “Así que ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante. Haga lo que tiene que hacer", dijo Sain en un audio de WhatsApp al jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez.

– “La verdad que los intendentes dejan mucho que desear. En términos generales, son de cuarta categoría. El único, el intendente de la ciudad de Melincué, que se toma las cosas en serio y se pone al hombro la causa, pero esto es claro: el resto son especuladores y esos son los primeros que se van a lavar la pija con nosotros. (Pablo) Javkin, (Emilio) Jatón, ya se lavaron la pija hoy con nosotros”, expresó el exministro de Seguridad en el medio Ojo de Prensa en marzo del 2020.

– A mediados de 2020 expresó sobre la seguridad: "Ya tenemos una tasa de homicidios importante, pero en Santa Fe hay un alto nivel de problemas vinculados al uso de arma de fuego". En ese contexto, agregó que "no hay más muertos porque Dios es santafesino".

– "El gobierno está tratando de que ese ánimo social no se convierta en antigobierno, que de hecho va a ocurrir, porque nosotros tenemos un sueldo garantizado. El grueso de la gente no, por eso hay que ser muy comprensible con los ciudadanos (...) La impresión, me decía (Omar) Perotti, es que todos los gobiernos provinciales han quedado como pelotudos, la verdad es que la gente no le ha dado bola a la cuarentena", dijo en una entrevista en Aire de Santa Fe en mayo de 2020.

– En Twitter le escribió al periodista Hernán Funes: "Eso no es delito y te recuerdo que Perotti banca el trabajo judicial antimafia que te permite a vos escribir cosas lindas”, y siguió: "Y no tires mucho de esa soga porque el patrón te va a rajar".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcelo_sain%2Fstatus%2F1362391832555102209

– “Me equivoqué, asumo mi error, pensé que Perotti se había vacunado, pero no fue así”.

– “Me chupan un huevo todos. Ustedes juegan en Primera D y yo en Primera A (...) Tengo muchos años de experiencia jugando en Primera A, y ahora estoy en el vestuario de Primera D. Son unos negros pueblerinos, les chupa un huevo lo que digo, hacen lo que se les canta el orto, a las 2 de la tarde están en la casa”. “Menos mal que Dios atiende en Capital Federal, porque si no este país sería Uganda, si atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcelo_sain%2Fstatus%2F1368959011496878086

– "No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño", en su explicación del audio viral de marzo de 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario