Política Lifschitz: "Las elecciones muestran la preferencia por una tercera posición"

Lifschitz: "Las elecciones muestran la preferencia por una tercera posición"

El gobernador analizó las elecciones de Río Negro y Neuquén donde "el kirchnerismo y Cambiemos no fueron opción para la gente"

Lunes 08 de Abril de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz analizó hoy los resultados de la elecciones en Río Negro –ayer ganó Arabella Carreras del partido provincial Juntos Somos Río Negro– y de Neuquén donde en marzo triunfó el Movimiento Popular Neuquino. "El kirchnerismo y Cambiemos no son opción, es nuestra responsabilidad construir esa tercera posición", afirmó.

En el marco de la inauguración de la traza ribereña que abre un nuevo espacio público sobre la costa del río Paraná para unir Rosario y Granadero Baigorria, el gobernador reflexionó sobre las últimas disputas electorales en el sur del país.

"Los dos resultados de Neuquén y de Río Negro muestran claramente que el kirchnerismo no es opción para la gente y Cambiemos mucho menos, ocupan el segundo y tercer lugar, y ganan propuestas provinciales que tratan de mantener una distancia de uno y otro, que transitan por la llamada avenida del medio y que buscan superar la grieta, con lo cual son datos alentadores para la provincia de Santa Fe", afirmó en el programa "Zysman 830" de La Ocho.

Además dijo que "los dos resultados electorales muestran la existencia de una tercera posición y la preferencia del electorado por esa posición", para tratar de dejar de lado la grieta.

Respecto al armado junto a Roberto Lavagna, dijo que trabajan "en el proyecto común, para mostrarle a la sociedad argentina que no hay un rejunte de dirigentes sino que hay ideas y propuestas concretas, con un equipo de dirigentes dispuestos a llevarlo adelante", indicó para agregar que "si logramos esto vamos a tener también una buena fórmula".

Respondió una vez más acerca de si le gustaría ser candidato a vicepresidente. "No hay un dirigente político que no le interese, pero si todos queremos ocupar los dos lugares más importantes es muy difícil el armado, es un momento de amplitud, de generosidad y de tratar de lograr un espacio alternativo, después se verá cuál es la fórmula".

Y puso el foco en la generación de empleo. "Lavagna lo dijo el otro día, el trabajo es la base de nuestro proyecto, generar y defender el empleo, educar para el trabajo, pensar en las nuevas modalidades que vienen, necesitamos que esos siete u ocho millones de argentinos que buscan trabajo y no lo tienen, puedan acceder a un trabajo".

Paritarias

El gobernador se refirió además a la reunión que este mediodía se concretará con los representantes de los gremios estatales y docentes para intentar arribar a un acuerdo.

"Todavía no hicimos la propuesta, la está trabajando el ministro de Gobierno y de Economía, no conozco los detalles, están ultimando la oferta para la administración central y los docentes, la idea es terminar con los conflictos lo antes posible", advirtió.

Seguridad

Consultado sobre la seguridad en la provincia y en la ciudad de Rosario, Lifschitz precisó que "siempre hay hechos de inseguridad, el tema es que se vayan reduciendo, acotando en la estadística final, que vayamos progresando, y en ese sentido todos los índices de delitos vinculados a la inseguridad son alentadores dentro de la media nacional".

"Salvo el índice de homicidios que como sabemos es un poco más alto aunque este año viene reduciéndose notablemente y así ocurrió en los tres primeros meses y espero que en abril no sea la excepción", admitió.

¿Te gustó la nota?