docentes

Los docentes aseguran que aún no fueron convocados y preparan un escrito para presentar el lunes al gobierno

Desde Amsafé aseguraron a UNO Santa Fe que hasta la tarde de este viernes no recibieron la convocatoria formal del gobierno para continuar la discusión paritaria

Viernes 22 de Octubre de 2021

A pesar de los dichos del Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sobre la citación a los maestros para el miércoles que viene, los docentes públicos nucleados en Amsafé aún esperan la convocatoria formal del gobierno para continuar la paritaria.

Según confirmaron fuentes gremiales a UNO Santa Fe hasta las 19 de este viernes no había llegado ninguna cédula a la sede de Amsafé con la convocatoria para continuar con la discusión salarial la semana que viene.

· LEER MÁS: El gobierno hizo una nueva convocatoria a Amsafé para continuar la discusión paritaria

Hasta el momento, los docentes aguardan la comunicación del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, advirtieron que si se llega al lunes y eso no ocurre se presentará un escrito para exigir la convocatoria.

En tanto, desde el gobierno de la provincia se envió un breve comunicado a los medios para confirmar la convocatoria para el miércoles 27 de octubre, a las 10. "Asimismo se hace saber que teniendo en cuenta la solicitudes efectuadas, el Gobierno de la Provincia procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente", finaliza el texto.

Los docentes decidieron rechazar el 6 de octubre la oferta de un aumento del 17 por ciento en tres tramos que le hizo el gobierno e inició un plan de lucha que se concretó con un paro de 24 y otro de 48 horas que se concretaron los días 13, 20 y 21 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario