La muerte de Menem

Velan los restos de Menem en el Congreso

El velatorio comenzó pasadas las 20 de este domingo. La familia tuvo un momento íntimo en el Salón Azul del Senado y luego se se permitió el paso del público

Domingo 14 de Febrero de 2021

Los restos del expresidente Carlos Menem empezaron a ser velados minutos después de las 20 de este domingo en el Congreso de la Nación. En primer lugar la familia del exmandatario tuvo un momento de intimidad para despedir a quien falleció siendo senador por La Rioja, a sus 90 años.

Luego, las autoridades habilitaron el ingreso del público para que despida a Menem en el Salón Azul del Senado de la Nación.

La familia decidió además no permitir acceso a la prensa, y solo habrá transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube y se contará con el servicio de fotografía de la Cámara alta.

El cortejo fúnebre que traslada los restos del expresidente Carlos Menem arribó a las 20 al Congreso de la Nación, a donde será recibido por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Los restos serán velados en el Salón Azul del Senado de la Nación; y la despedida incluirá, en principio, un momento íntimo con sus familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta este lunes, cuando se retiren los restos para su inhumación.

El expresidente Carlos Menem de 90 años murió este fin de semana en en el Sanatorio Los Arcos. Había ingresado por una infección urinaria hace dos semanas pero su cuadro empeoró con el tiempo.

Menem nació en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930 y fue Presidente de la Nación durante diez años: desde el 8 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1999. Sus políticas públicas desencadenaron crisis económicas tan graves en el país que los daños persisten hasta este domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario