Realizan pericias al karateka

El fiscal a cargo de la investigación por el cuádruple crimen de La Plata, Álvaro Garganta, confirmó los estudios psicológicos y psiquiátricos a Osvaldo Martínez, al tiempo que espera tener la semana próxima los resultados definitivos de las autopsias y de los informes genéticos ordenados sobre una cuchilla y un palo de amasar.

Jueves 01 de Diciembre de 2011

Tras concluir la ampliación testimonial del remisero Marcelo Tagliaferro, ayer el fiscal a cargo de la causa en la que se investiga el asesinato cometido el domingo a cuatro mujeres informó a las partes que el reconocimiento en rueda de personas -previsto para este jueves- del acusado Osvaldo Martínez ante el remisero pasó para el miércoles próximo.

Ene se marco, también informó que se iniciarán los estudios psicológicos y psiquiátricos sobre el único detenido en la causa, al tiempo que espera tener la semana próxima los resultados definitivos de las autopsias y la distintos estudios genéticos ordenados sobre la cuchilla y el palo de amasar secuestrados en la vivienda donde mataron a las cuatro mujeres.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Marisol Pereyra, explicó que dos de las víctimas fueron degolladas y mientras a una le quebraron el cráneo con un palo de amasar, a otra le partieron el rostro tras golpearlo contra una mesa de cerámica.

Por su parte, Julio Beley, defensor de Martínez, dijo sobre la declaración de ayer del remisero: "Sus dichos los tomo, en principio, con una pequeña reserva, él es la última persona que ve con vida a una de las víctimas, está sindicado él solo en el lugar del hecho, por ahora él está diciendo que Martínez estuvo pero el último que estuvo realmente, sindicado y probado es él".

El abogado volvió a asegurar ayer que su defendido es "inocente" y dijo que "no armó una coartada" sino que simplemente afirmó que al momento de los hechos estaba en su casa durmiendo.

A su turno, Burlando indicó que "lo más importante es que (el remisero) puede reconocer a la persona que sale del domicilio cuando ya había tres víctimas de un asesinato".

El letrado también aclaró que no había otra relación entre Tagliaferro y Marisol, excepto la de un remisero con un cliente.

¿Te gustó la nota?