Domingo caluroso

Rige un alerta por tormentas fuertes y severas para Santa Fe

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Advierte el posible escenario de ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

Domingo 16 de Febrero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y severas que incluye a la provincia de Santa Fe. El área de cobertura incluye además el extremo norte de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos.

El organismo destaca que se prevé "que el norte del área de cobertura será afectada por tormentas a partir de la mañana de hoy domingo 16". Subraya que el temporal se desplazará "gradualmente hacia el resto del área durante el transcurso de la tarde".

"Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo", finaliza.

El alerta fue emitido a las 5:30 de la madrugada del domingo. El SMN actualizará la información a las 11:30 de la mañana

Alerta SMN.JPG

El domingo arrancó caluroso, dándole continuidad a la jornada del sábado. Se espera que la mínima se ubique entorno de los 23 grados y que la máxima alcance los 32. Las lluvias podrían llegar pasado este mediodía.

Por su parte el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH advierte para hoy "cielo mayormente despejado pero con nubosidad en aumento promediando la jornada. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste". Una mínima de 25 grados y una máxima de 38ºC

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario