El próximo 19 de agosto se concretará el tercer tramo del aumento acordado en la tarifa de taxis y remises de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un 20% que completa el 60% acordado, tras cumplirse los tramos del mismo porcentaje en abril y junio. En el acuerdo con la municipalidad también se contempló que, para la citada fecha, los choferes deberán contar con la opción de pago electrónico.
A casi 20 días del plazo estipulado, la mitad de los taxis aún no cuentan con el sistema de pago electrónico

Jose Busiemi
Sin embargo, a poco más de 20 días de ese plazo, aún hay muchos vehículos que no tienen las opciones de transferencia electrónica o pago con billeteras virtuales. En el caso de los taxis, puntualmente, fuentes municipales revelaron a UNO Santa Fe que el porcentaje de vehículos que ya tienen la opción del pago electrónico es cercano al 50%. Este viernes habrá una reunión para avanzar en ese sentido.
Por otro lado, en cuanto a los remises, el porcentaje que ya acepta pago electrónico es de alrededor de un 80%.
Valores actuales
Tras los aumentos efectivizados en junio, y a la espera de que se concrete la suba de agosto, actualmente la tarifa de taxis y remises es la siguiente:
Tarifa Diurna (de 6 a 22 horas):
- Bajada de Bandera $266,00
- Ficha cada 130 metros $27,00
Tarifa Nocturna (de 22 a 6 horas):
- Bajada de Bandera $306,00
- Ficha cada 130 metros $31,00
LEER MÁS: Taxis y remises: el Concejo aprobó unificar la tarifa
Innovación
Al anunciar la exigencia de sistemas de pagos electrónicos, la secretaria de Movilidad de la Municipalidad, Andrea Zorzón declaró: "Entendemos que es necesario que se genere una innovación tecnológica en distintos aspectos de la prestación del servicio como el cobro, sumando la modalidad de pago electrónico".
La funcionaria señaló que también se está trabajando al respecto de "otras modalidades de solicitud", además de la opción a través de WhatsApp.
"Tenemos que hacer nuevas alternativas", indicó Zorzón.