Santa Fe

"A mi hijo prácticamente lo ejecutaron", dijo el padre del joven que vino a comprar una moto

Leonardo, padre del joven de 21 años que está en la terapia del Cullen luego de recibir un disparo en Coronel Dorrego, donde buscaba una moto, habló con UNO

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Lautaro tiene 21 años y permanece en la terapia intensiva del Hospital Cullen luego de recibir un disparo en la nuca durante la siesta del domingo en Larrea 1600, en barrio Coronel Dorrego, donde llegó para realizar la transacción de una moto. El joven es oriundo de Buenos Aires pero llegó a la ciudad con la intención de comprar una moto Honda Tornado 250 cm³, transacción que realizó a través de las redes sociales, pero que finalmente terminó con este triste desenlace.

A la ciudad llegó su papá Leonardo, quien dialogó con el Móvil de UNO 106.3 y contó lo que sabe de lo sucedido al igual que sobre el estado de salud de su hijo. "Contra mi voluntad, mi hijo Lautaro hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de acá en Santa Fe. Tras hablar coordinaron un punto de encuentro que según se dijo era cercano a una Comisaría. Primero le dije que no venga, además de que desconfiábamos. Pero él igual cuando llegó su hermano de trabajar, le pidió que lo acompañara, así que vinieron hasta la ciudad".

Continuando con su relato afirmó: "Al llegar, mi hijo se bajó del auto de su hermano y por lo que me contaron quienes lo acompañaron es que hubo una conversación de menos de cinco minutos y Lautaro comenzó a gritar que corrieran. Su hermano que estaba en el auto con dos amigos más que los acompañaron decidieron salir corriendo y por lo que ellos mismo me dijeron las dos personas con las que estaba haciendo la transacción, prácticamente lo ejecutaron de un tiro en la nuca y cuando cayó al piso le robaron el celular, no sé si le llevaron algo de dinero. Cuando el hermano quiso ir a ayudarlo también comenzaron a dispararle; dos balazos en el auto demuestran esto".

El hombre entre lágrimas dijo que justo en ese momento había decidido llamar para saber cómo estaban porque estaban preocupados: "Atendió y llorando mi hijo me contó lo que había pasado con su hermano. Que lo levantó como pudo y un vecino lo asistió, ya que no sabían dónde había un hospital y este hombre, que no sé quien es, tuvo un acto de bondad y manejando el vehículo los trajo hasta el hospital para que lo atiendan".

Por último y en cuanto al estado de salud del joven relató: "Está en terapia intensiva y con un parte para nada alentador. Los médicos me dijeron que no hay mucho para hacer y le destrozaron la cabeza. La bala atravesó desde la nuca a la frente así que la cabeza está destruida. Los daños son irreversibles por lo que mi hijo estará vivo hasta que su corazón diga basta".

Entrevista completa:

Leonardo padre joven baleado por la compra de una moto.mp3

Leonardo padre joven baleado por la compra de una moto en barrio Coronel Dorrego

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario