El sueño de la casa propia

Abre la inscripción al programa para construir viviendas

Las condiciones para anotarse al programa. El plazo de reintegro es de hasta un máximo de 30 años, con una tasa 0% con fórmula Casa Propia

Martes 12 de Abril de 2022

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó acerca de la nueva apertura de inscripciones para el programa de créditos "Casa Propia - Construcción".

Se trata de un programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuyo plazo de reintegro es de hasta un máximo de 30 años, con una tasa 0% con fórmula Casa Propia.

La financiación es de hasta el 100% (sin necesidad de contar con ahorros previos), y con actualización en relación la Unidad de Vivienda. Además, el programa pone a disposición y de manera gratuita, una serie de proyectos de viviendas, para reducir los costos y plazos de ejecución de la obra.

El secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, precisó: “A partir de la voluntad del gobernador Omar Perotti de priorizar el hábitat digno y el acceso a la vivienda de los santafesinos y santafesinas, hemos encarado a través del Ministerio de Infraestructura, con el compromiso de la ministra Silvina Frana, un trabajo articulado con Nación para cogestionar diferentes programas, con el fin de generar el acceso a la vivienda y contribuir a la reactivación económica de nuestra provincia”.

Inscripcion y requisitos

Para inscribirse, los interesados podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Los interesados en presentarse para acceder a los créditos Casa Propia. deberán cumplir los siguientes requisitos:

>> Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

>> Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

>> Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre uno y ocho SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

>> Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

>> No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

>> No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses.

>> No encontrarse inhibido.

>> Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

>> No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.

>> Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

>> La construcción deberá ser destinada a vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m² de superficie.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario