Vacunación en Santa Fe

Al menos 35 niños esperan ser vacunados en Santa Fe

Elevaron el petitorio a la provincia y aún no tuvieron respuesta. Planean movilizarse a Casa de Gobierno la semana próxima

Viernes 09 de Julio de 2021

La organización Mamás Cannabis Medicinal (Macamé) realizó una nota para presentar en Casa de Gobierno y al Ministerio de Salud provincial para que Santa Fe adquiera dosis de Pfizer que cubra al grupo objetivo de los niños santafesinos con comorbilidades, pero aún no hubo novedades. Advirtieron que de no obtener respuestas en lo inmediato las familias se movilizarán a la explanada de la Casa Gris la semana que viene.

Esto se da en el marco de la campaña nacional de redes #ArgentinaVacuname, lanzada por Macamé, solicitando al gobierno nacional la adquisición de vacunas seguras para inocular inmediatamente a chicos con patologías.

UNO Santa Fe dialogó con Laura Acosta, representante de Macamé en Santa Fe, quien sostuvo al respecto: "Nosotros elevamos el pedido de 35 familias que firmaron, pero hay muchísimas mas familias que lo necesitan en Santa Fe. Ya habíamos hecho un reclamo a nivel país con otras organizaciones".

"En Córdoba se hizo algo parecido y de hecho el gobernador Schiaretti con el tratado estaba evaluando la posibilidad de acceder a la Pfizer como provincia. Con los anuncios de la ministra Vizzotti, lo que pensamos es que haciéndole una carta al gobernador y al Ministerio de Salud provincial podríamos agilizar más esta cuestión", continuó Acosta.

Entre las enfermedades mas repetidas entre el grupo objetivo de niños que se pretende abarcar en la vacunación se encuentran la encefalopatía, epilepsia refractaria, cardiopatías congénitas, trastorno de Epoc, enfermedades respiratorias, obstructivas, traqueostomizados, etc.

Movilización a Casa de Gobierno

Desde el seno de la organización confirmaron que por el momento no recibieron ninguna respuesta, tanto de la oficina del gobernador como de la cartera sanitaria provincial. Esto será clave en el correr de las próximas horas, con una latente movilización a la Casa Gris si no es escuchado el petitorio.

En cuanto a esto, desde Macamé afirmaron: "Mientras no haya una respuesta nosotros durante la semana que viene pensamos hacer un reclamo y movilización en la explanada de Casa de Gobierno, puesto que si no contestan iremos por otro camino. Sería una movilización con los padres y autoconvocados que quieran participar".

"Este grupo necesita asistencia o al menos alguna respuesta. Mas allá de que la vacuna todavía no esté necesitamos saber qué plan van a ejecutar con este grupo etario, que son importantes y forman parte de la población. Son niños que necesitan otro tipo de asistencia y el Covid-19 es un arma letal para ellos y está comprobado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario