El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente dos alertas amarillas por tormentas y lluvias que abarcan a los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo. Según el organismo alerta que "el área será afectada por tormentas y lluvias, pudiendo ser localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo"
Alerta amarilla por tormentas que abarca a la ciudad de Santa Fe

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Por otro lado agrega además en cuento a las lluvias remarcando que "el área será afectada por lluvias intensas y persistentes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma local. También es posible que se registren ráfagas y ocasionalmente actividad eléctrica.
Recomendaciones
Ante el alerta, desde la Municipalidad se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua. Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Pronóstico extendido
En tanto el Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH-UNL la configuración de las masas de aire se mantienen similares a la jornada de ayer, no obstante ello y debido a un incremento de los aportes cálidos en altura, la región gana cierto grado de inestabilidad. Si bien el nivel de inestabilidad es leve, permite la ocurrencia de lluvias débiles o lloviznas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Dichos fenómenos deberían extenderse durante la mayor parte del día e incluso hasta primeras horas de mañana sábado, mientras que luego la tendencia es a mejorar. Respecto de las temperaturas se mantiene dentro de los rangos observados durante la semana, con suave tendencia en ascenso de las máximas y suave descenso de las mínimas hacia comienzos de la semana próxima.
Para el arranque de semana se espera un sábado con cielo mayormente cubierto, con tendencia a mejorar hacia la tarde/noche. Condiciones relativamente estables y mejorando con alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica: mínima 15º y máxima 18º. Vientos leves a moderados predominantes del sector suroeste, rotando al oeste/sureste.
El domingo, cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en suave descenso de las mínimas, 13º y suave ascenso de las máximas, 20º. Vientos leves predominando del sector sur/suroeste.
Por último, lunes con cielo despejado, o con leve nubosidad y condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 13º y suave ascenso de las máximas, 23º. Vientos leves de direcciones variables.