Permanece vigente un alerta por probables tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Asimismo el SMN emitió a las 20.22 un informe a corto plazo para la ciudad capital, entre otras localidades santafesinas, por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo. El mismo tiene una validez de hasta tres horas posteriores a su emisión.
Alerta por tormentas fuertes y probable caída de granizo para Santa Fe
Según el informe, afecta parcialmente a las siguientes localidades:
SANTA FE: Belgrano - Caseros - Castellanos - Iriondo - Las Colonias - Rosario - San Jeronimo - San Lorenzo - San Martin - Santa Fe.
CÓRDOBA: Colon - Córdoba - General San Martín - Marcos Juarez - Río Primero - Río Segundo - San Justo - Santa María - Tercero Arriba - Unión.
ENTRE RÍOS: Diamante - Gualeguay - Nogoyá - Paraná - Victoria.
Recomendaciones ante el alerta meteorológico A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles lluvias y tormentas en nuestra región, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.Calor y lluvias
El SMN emitió un alerta amarillo para la zona de la provincia cercana a la ciudad de Rosario, que alcanza a la Capital, a raíz de las temperaturas superiores a los 38° que se registraron este viernes. A más de 24 horas de la comunicación, el aviso se mantiene.
El aviso advierte que las olas de calor pueden ser peligrosas especialmente para bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos que posean alguna enfermedad crónica.
Según adelantó el SMN, para mañana en Santa Fe se esperan chaparrones, tormentas y elevada sensación térmica. De acuerdo con el pronóstico, la máxima prevista será de 30 grados.
















