Santa Fe

Ampliarán horarios para bares y restaurantes en la ciudad de Santa Fe

Se espera la confirmación oficial, pero se aguarda que sea hasta la 1.30 de domingo a jueves; y hasta 2.30 viernes, sábado y vísperas de feriado. 

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Tras el pedido de la Cámara de Bares de la ciudad de Santa Fe, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG), al gobierno de la provincia para ampliar los horarios de atención al público, está definido que sea hasta la 1.30 de domingo a jueves; y hasta 2.30 viernes, sábado y víspera de feriados. No es lo mismo que habían pedido los propietarios de bares y restaurantes, pero se aproxima bastante. Por estas horas solo se aguarda la confirmación oficial por parte de las autoridades provinciales.

Vale recordar que la provincia de Santa Fe, adhirió el sábado 9 de enero pasado al Decreto Nacional 4/21 de restricción de circulación vehicular en todo el territorio provincial. Lo hizo a través del decreto provincial 6/2021 que entró en vigencia horas después, el lunes 11 de enero.

En ese contexto, y hasta el vencimiento del decreto, que se dará este próximo domingo 28 de febrero, los locales gastronómicos pueden permanecer abiertos en todo el territorio provincial los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las 1.30 hora del día siguiente. Mientras que el resto de los días de la semana, hasta las 0.30 del día siguiente.

El pedido de extensión horaria que realizaron los referentes gastronómicos de la ciudad capital, era para permanecer con las puertas abiertas de los bares y restó hasta las 3 los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes pedirán extender el horario hasta las 1.30. Lo que finalmente habilitará la provincia será que sea de hasta 1.30 de lunes a jueves; y hasta las 2.30 de viernes a domingo.

A diferencia de la ciudad de Rosario, los gastronómicos santafesinos no pedirán la expansión en la capacidad de ocupación de las mesas y espacios comunes. Si bien, se estableció y aprobó la ampliación de las veredas para sumar capacidad con los denominados "balcones gastronómicos", muchos empresarios del rubro se mostraban intranquilos con la franja horaria reducida.

Según pudo conocer UNO Santa Fe, la actividad gastronómica de la ciudad, de la mano de la asistencia de santafesinos a bares y restó, mejoró sustancialmente en los últimos dos meses, pero ya preocupa en el seno de la Cámara de Bares "cómo se manifestará la ocupación en los meses de marzo y abril".

La inquietud del sector sigue latente en relación a lo que puede llegar a acontecer en los meses venideros, más aún cuando especialistas en salud comenzaron a prevenir sobre la llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus. A esto, ya se suma una presión contenida bajo la alfombra de los dueños de comercios gastronómicos: empezar a pagar las cuentas adeudadas de 2020.

Si bien todavía no hay precisiones sobre qué pasará con las restricciones de circulación en el territorio provincial desde el mes de marzo, una vez que caduque el actual decreto nacional al cual la provincia adhirió, fue un aliciente muy importante para la actividad gastronómica local, la cantidad de santafesinos que suspendieron sus vacaciones en diversos destinos turísticos del país para pasar el verano en la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario