Asamblea legislativa

Ante la Asamblea Legislativa, Perotti pidió por el envío de fuerzas federales a la provincia

El gobernador Perotti sostuvo que "duele el escenario de inseguridad actual en la provincia" y pidió al gobierno nacional el apoyo de fuerzas federales

Domingo 01 de Mayo de 2022

En Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias en las dos cámaras legislativas el gobernador Omar Perotti manifestó que "duele el escenario actual de inseguridad en la provincia". Pidió por apoyo de fuerzas federales en "territorios calientes" de la provincia, sosteniendo que "la nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio.

Sobre la crisis de seguridad, Perotti sostuvo que "es un flagelo que la provincia arrastra hace años que sobrepasa la instancia local y provincial". Además, sostuvo que "nadie mira para otro lado" en torno a la ola delictiva que azota Santa Fe y aseguró que "es vital contar con mayor presencia de fuerzas federales".

"Nos duele el escenario de inseguridad"

A su vez, el gobernador sostuvo que se realizarán inversiones en equipamiento y tecnología en las fuerzas de seguridad para "modernizar a la policía", aunque reconoció que "no alcanza solo con más recursos". Y agregó: "Hay que acompañar mejor a las victimas, reducir la reincidencia, cortar los vínculos con el delito".

prefectura gendarmeria.jpeg

Acerca de la crisis en el servicio penitenciario, donde se registra una gran sobrepoblación en cárceles y alcaldías de la provincia, Perotti indicó que es menester "un tratamiento del servicio penitenciario acorde a las redes delictivas a desactivar para cortar lazos delictivos con celeridad en la investigación".

Volvió a enfatizar en el pedido de fuerzas federales en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, puntualizando el pedido al gobierno nacional el refuerzo con fuerzas de seguridad federales en las principales ciudades de la provincia. "Ninguna provincia puede abordar por si sola este reto. La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio", manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario