Pandemia en la provincia

Ante la suba de casos San Agustín aumenta restricciones

A raíz del aumento de casos durante la última semana en San Agustín, la comuna decidió cerrar la plaza y adelantó que el 21 de mayo anunciarán nuevas medidas

Lunes 17 de Mayo de 2021

La Comuna de San Agustín anunció durante el fin de semana el cierre de la plaza principal para recreación y esparcimiento hasta el vencimiento del decreto nacional del 21 de mayo, fecha en la cual anunciarán nuevas medidas de contención de casos.

"Frente a la ola de Covid-19 resulta necesario la implementación de medidas eficaces que permitan disminuir la circulación y así, los contagios, y a raíz del aumento de casos observado en la última semana en nuestra localidad, la situación epidemiológica actual continúa siendo crítica y la cantidad de casos a nivel nacional, muy elevada", dice la publicación del perfil oficial de Facebook.

Embed

San Agustín, ubicada en el departamento Las Colonias, reportó el 11 de mayo cuatro casos activos de coronavirus y el 15 de mayo, 10. Además informaron que se están realizando controles en el acceso a la localidad que continuarán durante los fines de semana.

"En este sentido, la Comuna establece una nueva medida de prevención: la plaza principal quedará cerrada como lugar de esparcimiento y recreación hasta nuevo aviso", informaron.

Recordaron que las reuniones familiares están prohibidas, y reiteraron las medidas ya conocidas para evitar la propagación del virus: “Guardá tu distancia correspondiente y evitá aglomeraciones en los negocios o donde vayas. Usá barbijo y tapá tu nariz. Lavate las manos y usa alcohol frecuentemente. No salgas con síntomas o enfermo”.

san agustin comuna plaza.jpg
No se podrá acceder a la plaza principal de San Agustín para bajar prevenir los contagios.

No se podrá acceder a la plaza principal de San Agustín para bajar prevenir los contagios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario