Alerta

Anticipan para este sábado vientos de hasta 70 km/h

Así lo indicaron desde la dirección de Gestión de Riesgo municipal.

Viernes 21 de Mayo de 2021

La dirección de Gestión de riesgo municipal emitió un alerta por fuertes vientos para la ciudad durante la jornada de este sábado e instaron a la población a quedarse en sus hogares. Se trata de una "alerta amarilla" que anticipa ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en Santa Fe que traerían complicaciones al arrastrar las hojas secas hacia las bocas de tormenta.

Sobre esto se pronunció la directora municipal de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna, quien manifestó: "Estamos trabajando con las áreas operativas que dan respuesta a lo que puedan ocasionar los vientos de mañana. Tengamos en cuenta que estamos en otoño, la hojarasca puede complicar mucho lo que tiene que ver con limpieza de desagües. Venimos monitoreando la situación".

Las recomendaciones que dictó Gauna por los posibles vientos fuertes en la ciudad fueron "no salir y sacar las cosas que están al aire libre y pueden llegar a volarse. Un alerta amarillo por vientos significa vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que es mucho luego de una lluvia. Cuando llueve se ablandan las superficies donde se encuentran árboles y postes de alumbrado, lo que puede generar inconvenientes".

Embed

El alerta amarilla por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes y sábado ya cesó, según información oficial. Sobre las lluvias de los últimos días en Santa Fe se pronunció la directora municipal de asuntos hídricos, Silvina Serra, quien destacó: "Tuvimos lluvias con una intensidad de 66 milímetros por hora pero no tuvimos problemas. Entraron algunos reclamos por la acumulación de hojas en bocas de tormenta, lo que es típico de este momento del año".

"Nosotros tenemos disponibles las líneas del 0-800 y también estamos al tanto con los coordinadores de distrito. Tenemos esa doble vía de ingreso de los reclamos para la ciudadanía y las recomendaciones son que se queden en sus domicilios, no solo por el Covid sino también por este alerta por vientos", indicó la funcionaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario