Santa Fe

Argañaraz propone el uso de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad

El legislador santafesino, referente del espacio Vida y Familia, presentó un polémico proyecto para autorizar la utilización de las pistolas Taser en las fuerzas de seguridad de la provincia

Miércoles 08 de Junio de 2022

Preocupado por la creciente y constante inseguridad que sufre la provincia, Argañaraz sostiene que, “Este proyecto no solo sirve para defender al individuo, sino que también protege a las fuerzas de seguridad”. “Cuando se es víctima de un robo o delito en algún lugar poblado, las pistolas Taser son una gran solución, ya que se evita el daño a un tercero”

Además, el legislador rafaelino, sostuvo luego de repetidas charlas con efectivos de la provincia que “hay infundado un gran temor a actuar, debido a que nuestros policías terminan siendo juzgados, enjuiciados, apartados o sin goce de sueldo y algunos hasta condenados simplemente por haber cumplido con su deber ”.

Es por ello que, preocupado por encontrar soluciones, Argañaraz realizó una encuesta anónima y aproximadamente el 87% de los efectivos encuestados sostiene que está a favor de la autorización de las armas eléctricas no letales.

No solo el uso de las Taser tiene buena aceptación en las fuerzas policiales, sino también en el público general. Ya que, a través de su cuenta de Twitter, el Diputado Juan Argañaraz realizó una encuesta y, con más de 1000 votos, el resultado mostró que el 83% de los encuestados está a favor de este proyecto.

Además, se pronunciaron a favor el exministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, en mayo del 2019 y el mismo gobernador de la provincia, Omar Perotti, en octubre del 2020, lo que hace suponer que también este proyecto contará con una muy buena aceptación dentro del arco político.

Continuando con su argumentación, el legislador alegó que “Las armas Taser son utilizadas en varias partes del mundo, con resultados muy positivos en materia de seguridad. No entendemos por qué todavía no están autorizadas en la provincia”.

“Vinimos a plantear algo en defensa de todos los santafesinos de bien, la inseguridad es uno de los principales flagelos de nuestra provincia, esperamos ser acompañados en este proyecto, no dudo que el mismo traerá resultados positivos en el corto plazo”.

Finalizando, Argañaraz agregó que “No tenemos que ver únicamente la aprobación de las Taser, sino también es muy importante que el protocolo de uso respete los principios de proporcionalidad, excepcionalidad, progresividad y racionalidad, como así también la capacitación y evaluación continua y permanente de toda la fuerza policial, sumado a la observación de experiencias en Argentina, como la que hace poco se implementó en la G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales) y otras partes del mundo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario