Santa Fe

Asalto a la subcomisaría: "Creo que el objetivo era causar intranquilidad"

Así lo afirmó Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes al hacer referencia al copamiento de la subcomisaría ocurrida en la madrugada de este jueves

Viernes 18 de Noviembre de 2022

A la madrugada del jueves se produjo un hecho de inseguridad con ribetes insólitos y que dejaron más dudas que certezas. Un grupo de hombres, algunos vestidos de policías irrumpieron en una subcomisaría de la localidad costera de Arroyo Leyes. Luego de robar armas y chalecos antibalas que había en la dependencia y de someter a los guardias que se encontraban, huyeron con el patrullero. A los pocos metros entraron bajo amenazas en una casa cercana y robaron unos pocos pesos, ataron a la pareja que reside allí y se llevaron el auto familiar.

Posteriormente la policía logró detectarlos y tras un intercambio de disparos los delincuentes dejaron abandonados los vehículos en los que habían escapado (la patrulla y el auto) en Colastiné y en San José del Rincón y lograron burlar a los uniformados "desapareciendo" del radar de la ley.

LEER MÁS: Copamiento a la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes: los detalles de la investigación

El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, habló del tema con la prensa y en sus afirmaciones demostró su desconcierto por lo cual afirmó: "Es un hecho gravísimo que nos acongoja y nos preocupa a todos, porque uno lo que piensa es que si se animan a tomar la comisaría, qué podemos pensar el resto de los vecinos".

Y continuó afirmando: "Vinieron a una comisaría a robarse cinco armas. Había dos presos que estaban hace tres meses y no los liberaron. Es muy llamativo lo que pasó. Y creo que el verdadero objetivo era causar la intranquilidad que hoy tenemos todos".

"Arroyo leyes no es una de las localidades de mayor índice delictivo, tampoco es el paraíso, porque ocurren cosas, pero menores y no al nivel que sucedió anoche. Yo a primeras horas de la mañana tuve contacto con el comisario, quien me comentó todo lo ocurrido a quien también le llamó la atención y ya tramitamos una reunión urgente con el ministro de Seguridad, para evaluar la situación", admitió el presidente comunal.

Embed

"La zona del distrito de Arroyo Leyes es muy largo y se necesitaría más personal y movilidad para controlar la zona. Pero también estamos a la espera de la instalación de nuestro Centro de Monitoreo que si bien no solucionará el problema de la inseguridad, será de gran ayuda", reconoció Lorinz.

Las teorías

El presidente comunal de Arroyo Leyes concluyó: "Esto no se trata de un robo más. Ya está el hecho bajo investigación pero lo que pude hablar con el comisario coincidíamos en que fue algo rarísimo. Personas que se arriesguen a venir desde otro lugar, atravesar la Ruta 1, que es la única vía de entrada y salida de Santa Fe con el patrullaje que cuenta en diferentes tramos. Que se hayan arriesgado por cinco armas, es algo ilógico".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario