Femicidio

Asesinaron a balazos a una mujer e hirieron a su hija de tres años

Es el crimen número 213 cometido en el departamento Rosario en 2020

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Una mujer de 26 años fue asesinada a balazos y su hija de tres resultó herida al ser atacadas a tiros por dos hombres a bordo de una moto en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. La víctima del femicidio fue identificada como Micaela Beatriz Ledesma, cuyo crimen es el número 213 cometido en el departamento Rosario en 2020.

Ledesma fue atacada ayer cerca de las 17 en Flammarión al 4200, de la zona sur de Rosario, cuando junto a su hija y vecinas tomaba mate a la sombra de un árbol. De acuerdo a la pesquisa, dos hombres que se movilizaban en una moto pasaron por el lugar y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar y escaparon a alta velocidad.

La mujer resultó herida y fue trasladada al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba cuatro heridas de bala en el abdomen que le provocaron la muerte antes de su ingreso al centro asistencial.

rosario hospital niños.jpg
La nena de tres años resultó herida de un balazo en la zona lumbar durante un ataque a balazos en la zona sur de Rosario evoluciona

La nena de tres años resultó herida de un balazo en la zona lumbar durante un ataque a balazos en la zona sur de Rosario evoluciona "favorablemente" según indicaron fuentes del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela".

En tanto la hija de Ledesma, de tres años, sufrió una herida de bala y fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde esta mañana permanecía internada estable, añadieron los informantes. En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, la directora del Hospital Vilela, Viviana Esquivel, indicó que "el proyectil hizo un recorrido de entrada por la zona lumbar derecha y el de salida fue en la región glútea. La bala recorrió las partes blandas por lo tanto no tuvo ninguna lesión en la médula ni ningún otro órgano".

La pequeña "está acompañada de su tía y el equipo interdisciplinario, como siempre, va a hacer el abordaje junto con los pediatras y las psicólogas" amplió la directora del Hospital. "Hay que contener y acompañar a la niña para derivarla al centro de salud correspondiente. Por ahora los profesionales están trabajando para ver cómo realizan el abordaje".

Por la mecánica del hecho, los pesquisas creen que el móvil del crimen fue una venganza o un ajuste de cuentas, señalaron las fuentes. El caso es investigado por el fiscal de turno de Homicidios Dolosos de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario