búsqueda desesperada

Así fue el recorrido de Roberto Parente hasta la costanera: la última imagen

Las cámaras de UNO Santa Fe tomaron el último registro de Roberto Parente, a cien metros del Puente Colgante

Miércoles 12 de Mayo de 2021

La desaparición de Roberto Parente, el hombre de 67 años que el viernes 7 de mayo por la tarde, minutos antes de las 18, salió caminando de su domicilio en barrio General Alvear, es un verdadero misterio y mantiene en vilo a toda su familia e investigadores, que por estas horas continúan con la búsqueda y además, piden a toda la comunidad santafesina datos respecto a su paradero. Las cámaras de UNO Santa Fe, en Bulevar 927, brindan una nueva pista: se lo ve pasar a Parente sobre la vereda norte de Bulevar esquina con Laprida, hacia la Costanera a las 18.41 del viernes.

Así fue el recorrido de Roberto Parente

La última secuencia con la que contaba la familia lo mostraba: la primera del interior del edificio donde vive Roberto con su esposa; la segunda del exterior del edificio, ubicado en Pedro Zenteno 2145; y la tercera del complejo habitacional lindero al que vive el hombre hasta hoy desaparecido. Anoche y en el lapso de tres horas pudieron obtener nuevas imágenes que lo muestran en otros sectores de la ciudad: en la zona de Güemes y Maipú y la otra en Bulevar al 1100, frente a la Estación Belgrano, el ultimo lugar en donde se lo puede ver.

Su familia le manifestó a UNO: "Gracias al trabajo incansable de investigación de la familia y al apoyo de los vecinos, aportando datos en la búsqueda de Roberto reconstruyendo el recorrido que hizo el viernes 7 de mayo hasta Bulevar al 1100. Pedimos a los organismos que continúen las acciones para dar con su paradero".

En la tarde del viernes, alrededor de las 18, Roberto Parente salió de su casa, un departamento de un edificio ubicado en Pedro Zenteno 2145, para realizar una caminata, pero con el paso de las horas no regresó a su casa y su familia radicó la denuncia en la Comisaría 3ª con el pedido de paradero. "Realmente estamos en una incertidumbre increíble porque desde el viernes a las 18 que no tenemos ningún tipo de novedad", dijo Paula, una de las hijas del hombre desaparecido a UNO Santa Fe.

LEER MÁS: La búsqueda de Roberto Parente "es una incertidumbre increíble"

La Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, solicitó cualquier información sobre el paradero de Roberto Daniel Parente, de 67 años. Según consta en la denuncia, el hombre tiene tez clara, una estatura de 1,80 metros, cabellos canosos y contextura delgada. Tiene bigotes. Al momento de salir de su hogar, tenía puesto un buzo tipo cangurito de color gris con bolsillos, capucha y cierre, con pantalón de color gris oscuro tirando a negro también de buzo con zapatillas grises. Y el barbijo negro. Salió de su domicilio sin su teléfono celular, sin billetera ni reloj. Responde a los apodos de Rober, Gringo, Negro, de acuerdo a los distintos grupos de amigos.

"Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348", indicaron desde el organismo.

Roberto Parente está jubilado hace más de un año y medio. "Tiene una vida de abuelo, de venir a visitarnos, de ayudarnos con los cuidados. Tenemos una relación muy cercana de vernos todos los días. Las actividades se fueron restringiendo bastante por la pandemia pero en el núcleo familiar sí tenemos una relación muy constante", expresó Paula, una de sus hijas

La familia pide de forma desesperada a quien pueda aportar algún tipo de datos sobre el paradero. Los números para comunicarse con los familiares son 3425278324 / 3424459581 / 3426115128, con la Central de Emergencias 911 y con la comisaría mas cercana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario