Santa Fe

La búsqueda de Roberto Parente "es una incertidumbre increíble"

La familia de Roberto Parente no tienen novedades sobre el paradero. El hombre salió de su casa el viernes y no volvió

Lunes 10 de Mayo de 2021

En la tarde del viernes, alrededor de las 18, Roberto Parente salió de su casa ubicada en Pedro Zenteno 2145, de la ciudad para realizar una caminata, pero con el paso de las horas no regresó a su casa y su familia radicó la denuncia en la Comisaría 3ª con el pedido de paradero. Una cámara de la zona lo tomó con sentido a Bulevar, pero desde allí no se supo nada más de él, por lo que su familia pidió colaboración para dar con su paradero. "Realmente estamos en una incertidumbre increíble porque desde el viernes a las 18 que no tenemos ningún tipo de novedad", dijo Paula, la hija del hombre, a UNO Santa Fe.

Paula relató que el viernes a las 21 fueron con la familia a hacer la denuncia a la Comisaría 3ª porque les pareció extraño que no regresara. "Primero era, «bueno, ya va a volver, ya va a volver» y no. A las dos horas y media que él salió, gracias a la cámara que conseguimos sabemos a qué hora fue exactamente, inmediatamente hicimos la denuncia en la 3ª. A partir de ahí empezó esa situación de incertidumbre total. No tenemos ningún tipo de imagen, de cámara, nadie lo vio, nadie se contactó. Entonces estamos hasta hoy sin ningún tipo de novedad", describió.

Asimismo destacó que Roberto Parente dejó la billetera, el celular y el reloj en su casa. "Salió como esporádicamente lo hace, a caminar. Dejó las pertenencias y salió con ropa deportiva como para encarar una caminata. Fuimos a la costanera que era donde solía ir. Pensamos que algo le pasó en el camino. O se ha descompensado, o se ha desorientado por algún motivo. No lo sabemos. No regresó", sostuvo Paula mientras continúa la búsqueda de paradero.

pedido de paradero.jpg
La familia pide ayuda para dar con el paradero de Roberto Parente.

La familia pide ayuda para dar con el paradero de Roberto Parente.

En relación al motivo de la salida, la hija de Roberto Parente relató: "No era de hacer actividad física pero últimamente por insistencia nuestra porque estaba bastante retraído, le dijimos que saliera a caminar. Y bueno, nos hizo caso y lo había puesto en práctica. Nunca antes tuvimos una situación así con él. Realmente nunca sucedió que él salga y no regrese. Es la primera vez que pasa algo así".

Sobre las últimas horas en que tuvieron contacto con Roberto Parente, Paula contó: "No notamos ningún cambio. El viernes estuvo con mi mamá y con mi hermana almorzando. A la siesta estuvo con mi hermano. A las 4 de la tarde la llevó en auto a mi mamá a un taller de costura por General Paz al 5700. Es más mi papá le dijo a mamá «¿querés que te busque a las 18?» y mi mamá me dijo que no. Le dijo que se volvía caminando porque tenía que hacer algunas compras en el camino. Él aparentemente volvió a su casa, dejó el auto y al rato, a las 18 salió en esta caminata que no sabemos dónde fue a parar".

Roberto Parente es una persona de contextura delgada, tiene 67 años. Tenía puesto un buzo tipo cangurito de color gris con bolsillos, capucha y cierre, con pantalón de color gris oscuro tirando a negro también de buzo con zapatillas grises. Y el barbijo negro. Sin celular, billetera ni reloj. Responde a los apodos de Rober, Gringo, Negro, de acuerdo a los distintos grupos de amigos.

El hombre está jubilado hace más de un año y medio. "Tiene una vida de abuelo, de venir a visitarnos, de ayudarnos con los cuidados. Tenemos una relación muy cercana de vernos todos los días. Las actividades se fueron restringiendo bastante por la pandemia pero en el núcleo familiar sí tenemos una relación muy constante", expresó Paula.

Se pide a quien pueda aportar algún tipo de datos sobre el paradero comunicarse con los números 3425278324 / 3424459581 / 3426115128, con la Central de Emergencias 911 y con la comisaría mas cercana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario