Santa Fe

Aumentan los reclamos en la ciudad por los 120 mm que cayeron en un día

Se triplicaron los llamados a la Municipalidad durante la mañana. Reconocen demoras en el escurrimiento del agua.

Sábado 05 de Marzo de 2022

La Municipalidad informó al mediodía de este sábado sobre los datos de lluvia caída en la capital provincial. Los registros van hasta las 12.30 horas.

– Cobem 45,75 mm

– Centro 53,50 mm

– Alto Verde 41 mm

– CIC de Facundo Zuviría 33,75 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 108 mm/h, a las 8.05 hs., en la zona de Cobem. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 28,5 km/h, de dirección Suroeste (SO) a las 9.50 hs., en la delegación Alto Verde.

En tanto la lluvia acumulada entre el viernes 4 y el sábado 5 de marzo alcanza los 107 mm en Cobem, 124,75 mm en el Centro, 103,25 mm en Alto Verde y 107,25 mm en el CIC de Facundo Zuviría.

Reclamos a la Municipalidad

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 23 reclamos vinculados al fenómeno climático. En su mayoría por demoras en el escurrimiento del agua y situaciones de riesgo vinculadas a alumbrado público y árboles. En todos los casos las cuadrillas del municipio ya están trabajando en las distintas situaciones.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas y esa acción se puso en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Sistema de drenaje

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Alerta vigente

La Municipalidad reitera que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente, para hoy y parte de mañana, un alerta meteorológico por tormentas moderadas y fuertes en nuestra región, pudiendo provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario