Santa Fe

Bares, playas y circulación: horas decisivas para saber cómo impactarán las restricciones en Santa Fe

El municipio se reunirá con el sector gastronómico. Con relación a limitar la circulación desde las 23, el intendente Jatón afirmó: "Si hay un decreto nacional y provincial, hay que acatarlo". Habrá controles en las playas y balnearios.

Jueves 07 de Enero de 2021

El intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón se reunió este jueves con autoridades de la cartera de Salud de la provincia. El encuentro estuvo marcado por la confirmación del gobierno nacional de prohibir la circulación nocturna en todo el país, a partir de mañana de 23 a 6.

Tras la finalización del cónclave, el mandatario local comentó que "mañana - por el viernes-, se darán a conocer cuáles serán las determinaciones que se tomarán en la ciudad en cuanto restricciones y operativos de seguridad".

Por estas horas, una de las principales dudas e interrogantes se presente en bares y restó de esta capuital. Fuentes vinculadas a la actividad gastronómica adelantaron a este medio que cortar los servicios a las 23 los estaría "liquidando".

LEER MÁS: El municipio ya tiene casi listo el esquema de controles para el fin de semana

A las 18 de este jueves está previsto que el sector hotelero-gastronómico se reúna con el municipio para analizar la situación.

En un contexto de cierta indefinición con relación al impacto real que tendrá la decisión nacional de limitar la circulación, se aguarda con atención la letra chica del decreto provincial de adhesión al DNU de Alberto Fernández.

Además de analizar la situación sanitaria, la reunión entre Jatón y la ministra de Salud Martorano sirvió para delinear estrategias de seguridad para vitar aglomeraciones, especialmente el fin de semana en la zona de balnearios y playas.

LEER MÁS: Qué es un toque de queda sanitario: la medida que se implementaría en Santa Fe

Dichos operativos estarán diagramados entre agentes de fuerzas nacionales, provinciales y municipales.

Consultado sobre lo efectos que podría tener en bares y restó la prohibición en la circulación de 23 a 6, el intendente de la ciudad afirmó: "Vamos a mantener una reunión con ellos. El decreto no está; si hay un decreto nacional y provincial, hay que acatarlo"

LEER MÁS: Martorano dijo que la provincia va a reducir la circulación vehicular y de personas

"Estamos a la espera del decreto nacional, que todavía no ha salido y después, seguramente, el decreto del gobierno provincial. Estamos trabajando con diversas articulaciones más allá de la circulación y que también tienen que ver con la pandemia. Primero articulando en conjunto municipio y provincia cómo va a ser la vacunación, que será masiva a partir de los próximos meses y además cómo enfrentamos este momento de la pandemia. Los datos que de provincia coinciden con los de la ciudad de Santa Fe", manifestó Jatón.

"Este fin de semana habrá operativos conjunto con provincia sobre todo en los sectores de playa de la ciudad de Santa Fe", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario