Secciones
Santa Fe

Borgonovo confía en lograr el acuerdo para que se apruebe hoy la ley de emergencia

El ministro de Gobierno señaló que la ley de emergencia es indispensable para el difícil momento que atraviesa el país. "Un gobierno que empieza a gobernar necesita que la oposición le de gobernabilidad", dijo

Lunes 30 de Diciembre de 2019

El ministro de Gobierno provincial, Esteban Borgonovo, se mostró optimista respecto de la aprobación de las leyes de emergencia y reforma tributaria que, con media sanción del Senado, se van a tratar hoy en la Cámara de Diputados, pese a los reparos que puso la oposición y que, si no se llega a un acuerdo, pueden hacer peligrar el plan del gobernador Omar Perotti.

“Soy optimista con todas las leyes que se tratarán hoy en Diputados, la reforma tributaria tuvo en el Senado tuvo un tratamiento importante, así que no esperamos ningún sobresalto”, advirtió Borgonovo, y añadió: “Estamos hablando de la actualización de tributos que en un país con la inflación que tiene la Argentina son insoslayables”.

“Buscamos la forma que el esfuerzo sea lo más solidario posible, que los que tienen más recursos aporten más, hemos extendido el régimen de beneficios para las pequeñas y medianas empresas, en fin, hemos tratado de equilibrar la necesidad de tener recursos con apostar que la economía vuelva a crecer”, explicó, en declaraciones al programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho.

"La crisis es una realidad, un gobierno que empieza a gobernar necesita que la oposición le de gobernabilidad"

Con respecto a la ley de emergencia, que es la que despertó más reticencias de los diputados de la posición, Borgonovo señaló “El gobernador ha planteado la necesidad de que tenga un tratamiento urgente, es una normativa para la crisis, no se puede dejar ahí, parada, de ella depende que tengamos herramientas para solucionar problemas que son urgentes”.

“La crisis es una realidad”, enfatizó Borgonovo, y agregó: “Un gobierno que empieza a gobernar necesita que la oposición le de gobernabilidad. Este es un momento en el que tenemos que encontrarnos y construir consensos, como en el Senado, donde se hicieron modificaciones al texto original y se acortó, por ejemplo, el plazo de la emergencia”.

0246856.jpg.thumb.jpg
Diputados peronistas se retiraron del recinto de sesiones antes de tratar una iniciativa impulsada por el Frente Progresista.
Diputados peronistas se retiraron del recinto de sesiones antes de tratar una iniciativa impulsada por el Frente Progresista.

En el Senado hemos encontrado un criterio de responsabilidad y de madurez para habilitar el tratamiento de la ley, espero que lo mismo suceda en Diputados, no encuentro ninguna justificación para que suceda otra cosa”, advirtió el ministro político de Perotti, y destacó: “Estas son normas que el gobierno necesita para lidiar con un contexto de crisis”.

“Venimos de cuatro años durísimos, de una economía que se ha achicado, con índices de pobreza que se han disparado por encima del 35 por ciento, con la desocupación que lamentablemente vuelve a ser un tema en la escena pública y Santa Fe no es una isla, a eso se le agregan la situación financiera de la provincia”, detalló Borgonovo.

borgonovo.JPG
Esteban Borgonovo, ministro de gobierno de Omar Perotti.
Esteban Borgonovo, ministro de gobierno de Omar Perotti.

En ese sentido, indicó: “En el país se ha reconocido una situación de emergencia, en nuestra propia ciudad el intendente, que no es de nuestro signo político, dictó un decreto reconociendo la emergencia económica y social, el Senado ya ha dado media sanción, así que la verdad me parece que es un momento que convoca a la responsabilidad y la madurez política”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación