Santa Fe

Buscan saber el grado de mal nutrición en niño y adolescentes en el departamento General Obligado

Se trata de un proyecto de la diputada provincial Marlen Espindola, quien logró la aprobación de la cámara. Contó con el dictamen previo de las comisiones de Salud y Asistencia Social

Martes 28 de Junio de 2022

El proyecto de comunicación contó previamente con el dictamen favorable de las comisiones de Salud y Asistencia Social. El propósito de la iniciativa de la legisladora radical apunta a conocer los estudios realizados en el periodo 2019-2021 de mal nutrición por déficit y mal nutrición por exceso en los sectores etarios indicados y que forman parte del sistema educativo del departamento.

La diputada Espindola sostiene la importancia de contar con esos estudios, por cuanto a partir de la información disponible se podrán adoptar las medidas conducentes a superar las falencias detectadas, toda vez que la desnutrición a temprana edad genera daños irreversibles para el resto de la vida de esa persona.

Guardias médicas en el Hospital regional Reconquista

La diputada provincial es autora de un proyecto ingresado en la última sesión de la cámara baja de la legislatura santafesina por el cual solicita al Ministerio de Salud informe sobre la cantidad de personal médico y no médico que realiza guardias, especialmente en épocas de alta demanda hospitalaria como la actual.

La diputada del Bloque UCR Evolución agrega, al mismo tiempo, la necesidad de adoptar guardias especiales los fines de semana, especialmente los que son largos. Destaca también la necesidad de establecer los médicos especialistas y especialidades que se cubren en las guardias del hospital.

“La demanda exagerada en la atención de la guardia del mencionado hospital, a raíz de la cantidad de personas en espera y la falta de profesionales de la salud, es una necesidad manifiesta que se debe atender”, subraya Espindola. “La gente realiza un derrotero diario entre los Centros de Salud –CAPS- que atienden un número limitado de pacientes y el hospital. No encuentran respuestas ni garantías de ser atendidos, muchas veces, en ninguno de los dos lugares”, manifiesta la legisladora provincial.

La Diputada Espindola finaliza recordando que varios proyectos de su autoría, con la aprobación del cuerpo deliberativo siguen sin obtener respuestas satisfactorias y pide al gobernador Perotti escuche este reclamo de los ciudadanos y disponga el personal humano suficiente, que brinde una mejor atención médica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario