Educación

Cantero: "La oferta salarial de Santa Fe es la mejor en el sector educativo"

La ministra de Educación aseguró además que "la inmensa mayoría de las escuelas" están en condiciones

Viernes 12 de Marzo de 2021

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, afirmó este viernes que “la inmensa mayoría” de las escuelas de la provincia están en condiciones sanitarias para el inicio del ciclo lectivo a partir del lunes próximo.

“En ocho meses invertimos más de 1.500 millones de pesos. Habrá algunos lugares que aún no están acondicionados. Son en total 3.200 edificios que no recibimos en las mejores condiciones. Algunos estaban en un estado de abandono sorprendente. Pero aún en esos lugares, seguiremos sin pausas invirtiendo para ponerlos en las mejores condiciones”, aseguró la responsable del área educativa.

El lunes 15 está fijado como el inicio formal del ciclo lectivo 2021, algo que sólo se dará sólo en las escuelas de gestión privada, ya que el gremio que agrupa a los docentes de las escuelas públicas (Amsafe) rechazó el aumento salarial del 35 por ciento que propuso el gobierno provincial. Los maestros cumplirán un paro lunes y martes y volverían a clases el miércoles.

amsafe pecheras.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Preocupación

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la ministra Cantero también se refirió al conflicto que estalló con el gremio Amsafe, el único sector sindical que no aceptó la propuesta de recomposición salarial.

“Tomamos la decisión de los maestros con sorpresa y preocupación”, subrayó la funcionaria provincial, y agregó: “La oferta salarial de Santa Fe es la mejor que se hace en este momento en el sector educativo. Y es producto de un largo mes de trabajo en comisiones técnicas, escuchando los reclamos de los docentes. Hicimos un esfuerzo enorme por responder a todos esos requerimientos”.

“Es la mejor de todas las ofertas que se están discutiendo en este momento. Supera el porcentaje que se marcó como contexto en la paritaria nacional. Y fue aprobada por todos los sindicatos docentes. De 34.5 de la paritaria nacional, pasamos a 35 y 37 en algunos casos. Y mantiene el cronograma de pago aprobado en la paritaria nacional, para marzo y julio, septiembre. Además nuestra propuesta tiene condimentos que hacen que los salarios de los docentes santafesinos sean uno de los mejores del país. Sorprende la no aceptación por parte de Amsafe”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario