Coronavirus en Santa Fe

Cantinas escolares de Santa Fe reclaman una ayuda

Los dueños de cantinas de las escuelas se encuentran sin ventas por la falta de clases. Piden una ayuda estatal ante las nuevas medidas restrictivas

Sábado 22 de Mayo de 2021

En la ciudad de Santa Fe hay tantas cantinas y fotocopiadoras como escuelas primarias y secundarias existen. Es un sector comercial del cual viven muchas familias y hoy su actualidad, con el cierre de las escuelas y la incertidumbre por la falta de seguridad sobre alguna fecha estimada para el reinicio de clases, es "desesperante" según indicaron desde la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe.

Luego de un año sin poder trabajar, sin recibir IFE ni ATP y sin una comunicación fluida con las autoridades, representantes de cantinas y kioscos de las escuelas de Santa Fe aseguran que "se olvidaron de ellos" y que con el comienzo de clases la situación no parece mejorar. Ante las nuevas disposiciones sanitarias reclaman ayuda monetaria.

LEER MÁS: Cantinas y kioscos de escuelas, en crisis por la pandemia

"Hoy el gran problema del sector lo tienen las cantinas escolares, que desde noviembre están sin ventas. A eso hay que sumarle la fuerte inversión que se hizo en el mes de febrero para afrontar el inicio de clases. Es desesperante la situación de muchos comerciantes sin su ingreso principal", indicó Ricardo Mascheroni, referente de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe".

Ante este nuevo panorama de restricciones determinado por el DNU nacional y lo confirmado por el gobernador Omar Perotti, los que están al frente de estos emprendimientos enviaron a UNO Santa Fe un comunicado:

"Escribimos en pedido de ayuda y visibilidad porque los kioscos cantinas escolares nuevamente somos un rubro totalmente olvidados desde noviembre de 2019 que no trabajamos. En 2020 las cantinas trabajamos seis días y este año solo dos meses, con menos de 50% los alumnos porque se cerraban burbujas, y se les pedía que lleven su merienda, a pesar de estar abierta la cantina. En las instituciones públicas tienen copa de leche y se hace aún más difícil la posibilidad de lograr ventas. Hay colegas que ni siquiera pudieron abrir aún, ya que los directivos no consideraron su trabajo indispensable. Invertimos nuevamente en vano sin poder alcanzar a recuperarnos y quedamos nuevamente sin trabajo. Y el Estado sigue sin visibilizarnos, no podemos recibir este año tampoco ayuda económica porque nuestro rubro no es tenido en cuenta".

Embed

"Necesitamos ayuda económica ya"

En otro tramo de su mensaje a UNO, afirmaron: "Somos familias enteras que vivimos de los kioscos escolares y venimos reinventándonos y sobreviviendo el día a día, no podemos seguir sin trabajo, solicitamos la intervención, asistencia económica y respuesta ya a nuestro rubro. Esperamos pronta respuesta, desde ya gracias de cada una de las familias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario