santa fe

Carné de conducir: el enojo de los que quedaron fuera de la prórroga y no lo renovaron

Hubo discusiones en el Centro de Educación Vial del Parque Garay entre un grupo de santafesinos que quisieron sacar turno de forma presencial.

Miércoles 13 de Julio de 2022

Luego de que haya llegado la fecha límite para la prórroga de la vigencia de los carné de conducir el pasado 30 de junio, unos 496 santafesinos quedaron fuera del plazo límite para renovar los plásticos vencidos. Cumplida esta fecha sin haber renovado su licencia deberán cumplir con el proceso normal para renovarla "desde cero", con todos los trámites y cursos necesarios para aplicar a las licencias.

Con la prórroga vencida, un grupo de santafesinos se presentó en el Centro de Educación Vial con la intención de solicitar un turno para renovar el carné de forma presencial, aunque esta posibilidad fue denegada por los empleados municipales presentes, lo que generó malestar y alguna discusiones.

Tal es así que algunos de los presentes dieron cuenta de lo sucedido a UNO Santa Fe manifestando que "cada vez que se abría la posibilidad de solicitar el turno de manera virtual no pudimos hacerlo. Los cruces con "improperios y gritos" entre quienes estaban allí reclamando que se les otorgue un turno para poder renovar el carné y el personal municipal.

Embed

Según los testigos de lo sucedido en el lugar, se trataba de "bastantes personas" entre quienes se encontraban disgustados con el proceder del municipio para ordenar turnos de renovación de licencias, situación que dio lugar al conflicto verbal con los trabajadores. Lo cierto es que las complicaciones para conseguir un turno fue denominador común por la gran cantidad de santafesinos que quedaron incluidos en la prórroga que el ejecutivo decidió prorrogar hasta el 30 de junio.

Ausentismo y turnos

Como publicó este medio días atrás, en octubre del año pasado había 20 mil carné vencidos. Algunas medidas del gobierno local, como por ejemplo ampliar la cantidad de turnos mensuales y sumar oficinas para realizar el trámite permitieron reducir ese número de santafesinos sin carné habilitado.

Hasta este jueves había en la ciudad de Santa Fe 496 conductores con el carné vencido. Según indicaron desde el municipio, en los últimos meses se estaban entregaron a razón de 5.400 turnos por mes, con un ausentismo cercano al 10 por ciento.

Turnos ilegales

Meses atrás salió a la luz el reporte de algunos santafesinos manifestando que algunas personas "vendían ilegalmente" sus turnos para acceder a renovar sus licencias de conducir, ante lo que intervino el municipio y el propio MPA. Lo que ocurrió fue que hubo gente que vendía los turnos para el día posterior o para la misma semana, sabiendo que ya no había turnos. "Estamos investigando si hay empleados del municipio que tienen acceso al sistema, ingresan y modifican la titularidad de los turnos", indicaron en su momento desde el municipio.

Disposición provincial

Cabe recordar que la circular publicada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en mayo pasado informó que las licencias de conducir emitidas en la Provincia de Santa Fe cuyo vencimiento operó entre el 10 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, quedan prorrogadas hasta el 30 de junio de 2022. Esto como consecuencia de aquellas renovaciones infructuosas por la suspensión de actividades a causa de la llegada de la pandemia.

También comunicó que las licencias emitidas en la Provincia de Santa Fe cuyo vencimiento operó entre el 01 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022, quedan prorrogadas hasta el 30 de junio de 2022.

Por otro lado, también indicó que las licencias de conducir emitidas en la Provincia de Santa Fe cuyo vencimiento operó entre el 01 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, quedan prorrogadas, conforme los plazos de la Resolución N.º 0047/21 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial- 12 meses a partir de la fecha de su vencimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario