Este viernes, tras conocerse el veredicto en el juicio por explotación sexual relacionado con la desaparición de Mónica Aquino, la madre y la prima de la joven expresaron ante la prensa su determinación de continuar buscando justicia y exigiendo respuestas sobre su paradero. Mónica, de 28 años y madre de dos niños, se encuentra desaparecida desde mayo de 2023.
Caso Mónica Aquino: "Ojalá Dios permita encontrarla con vida", dijo una prima tras el juicio
A la salida del juicio por explotación sexual en perjuicio de Mónica Aquino, su familia pidió que se la siga buscando
"Es solo el principio. Vamos a seguir luchando hasta que hablen y digan dónde está mi hija", manifestó la madre de Mónica, visiblemente emocionada al salir de los tribunales. Según relató, la familia está convencida de que los condenados por el delito de explotación sexual tienen información crucial sobre el destino de Mónica. "Sabemos que ellos saben dónde está. Fueron los últimos en verla con vida. Todavía tengo en mi mente el recuerdo de la llamada de ella, diciéndome: «Si me pasa algo, vos ya sabés quiénes fueron»", añadió.
Cuando se la consultó sobre la sentencia dictada, la madre reconoció que están conformes con la condena lograda, aunque comentó que esperaba una pena más severa. "Pedimos justicia completa. Que la sigan buscando. Esto no termina aquí", afirmó.
El testimonio de la prima de Mónica Aquino
Una prima de Mónica también alzó su voz, lamentando que la búsqueda activa parece haberse detenido. "Pedimos, por favor, que no se abandone la búsqueda. No vemos esfuerzos suficientes. Ellos hicieron un pacto de silencio. Fueron los últimos tres que la vieron con vida. No entendemos por qué no los condenaron también por su desaparición", denunció.
La prima recordó el día en que la madre de Mónica la llamó preguntando si sabía algo de ella: "Cuando me dijo que Mónica no estaba y que los chicos no la acompañaban, pensé: «Algo le hicieron». Ella jamás hubiera dejado a sus hijos".
La lucha continúa
La familia de Mónica asegura que existen personas que podrían aportar información clave, pero que permanecen en silencio. "Dudamos que hablen, porque si no lo hicieron por sus propios hijos, ¿qué podemos esperar?", expresó la madre.
Por último, entre lágrimas, la prima hizo un llamado a la esperanza: "Ojalá Dios permita que encontremos a Mónica con vida".