Santa Fe

Cayó una aeronave y su piloto salvó su vida de milagro

Ocurrió en Montefiore donde Dante Weber, de 36 años, piloto de la nave resultó con quebradura de tibia y peroné, y está internado en el hospital de Rafaela.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para el mediodía, el piloto de una aeronave fumigadora perdió el control y cayó a tierra en un sembradío de soja en la proximidades de Montefiore, una localidad ubicada al sur del departamento 9 de Julio, en el extremo noroeste del territorio santafesino.

La víctima fue Dante Weber, de 36 años, que fue derivado en primera instancia al hospital de la ciudad de Ceres y luego al de Rafaela. Actuaron efectivos de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio de la Policía de Santa Fe y un médico del Sies 107.

Denuncia y procedimiento policial

Los vecinos de predios rurales ubicados en inmediaciones de Montefiore denunciaron a la policía que un avión que realizaba fumigación había caído dentro del campo de 106 hectáreas en los que realizaba su trabajo.

Posteriormente llegaron agentes de la Comisaría 8ª de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio que se encargaron de convocar a un médico y una ambulancia del SIES 107 para rescatar al piloto y trasladarlo al hospital de Ceres, donde constataron que presenta quebradura de tibia y peroné.

El piloto Weber, posteriormente fue derivado al hospital de la ciudad de Rafaela, donde recibió curaciones y quedó internado en observación.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro aéreo con las consecuencias apuntadas y el procedimiento médico policial posterior a la Jefatura de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio de la Policía de Santa Fe, que a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Avioneta Ceres_2.jpg
Bomberos y médicos, en el traslado del piloto del avión.

Bomberos y médicos, en el traslado del piloto del avión.

Fue identificado como Dante Weder, exconcejal de la ciudad de Ceres hasta 2019 por el justicialismo, y propietario de una empresa de fumigaciones aéreas y terrestres llamada Fumigaciones Nando.

Se investigaban las causas por las que la avioneta se precipitó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario