Santa Fe

Ceferino Namuncurá: vuelven las clases presenciales de forma progresiva

Este miércoles el nivel secundario completo vuelve a las clases, mientras que el jueves lo hará el primario. Aguardan definiciones sobre el jardín. Respecto al profesor imputado en la investigación de abuso sexual, para Educación "el docente tiene un legajo y conducta intachable en la institución".

Martes 19 de Octubre de 2021

La institución educativa del Ceferino Namuncurá, emplazada en pleno corazón de barrio Yapeyú, vive por estos días horas de incertidumbre y dramatismo por el caso de abuso sexual que investiga la Justicia santafesina y que tiene imputado y detenido a un docente de educación física del nivel inicial. Luego de 10 días de permanecer con las puertas cerradas de la escuela en sus tres niveles, sin presencialidad, este martes volvieron a las clases 1er y 2do año del secundario. Este miércoles volverán 3ero, 4to y 5to y el jueves será el turno del primario.

En relación al nivel inicial, el jardín del Ceferino Namuncurá, este martes se realizó un encuentro entre directivos, docentes y autoridades de Educación para conocer la situación que atraviesa el nivel más castigado por la situación de supuesto abuso sexual que investiga la justicia.

Rodolfo Fabucci; el supervisor general de Educación Privada, dialogó con UNO Santa Fe luego del encuentro de este martes con los integrantes del nivel inicial de la institución educativa privada de barrio Yapeyú: "Finalizamos las reuniones con los tres niveles educativos de la institución y llegamos a consensos y definiciones para volver de manera gradual a la presencialidad".

LEER MÁS: Denuncian posibles casos de abusos en el Jardín Ceferino Namuncurá de Yapeyú

"Estamos tratando de definir con el nivel inicial para comenzar cuanto antes nuevamente las clases. El personal del jardín fue el más afectado y aún se encuentra muy acongojado por lo ocurrido. Tenemos que reestablecer el vínculo entre todos los actores del nivel inicial para recuperar la paz y la calma en una institución educativa que tiene una imagen muy positiva en todo el barrio", sostuvo Fabucci y continuó agregando: "Se vivieron momentos de violencia muy fuertes el jueves que se conoció la situación de un supuesto abuso que ya está investigando la Justicia. Creemos que si todo se da según lo pensado, esta semana podrían volver gradualmente las clases al jardín".

La preocupación del personal docente de la institución educativa es que se garantice su seguridad, habida cuenta de los hechos de violencia que se registraron en los últimos días. En ese contexto, desde las carteras de Educación y Seguridad diagramaron un operativo de vigilancia que incluye la presencia de patrulleros en la escuela y caminantes en la zona de la escuela en horarios de ingreso y salida de alumnos.

LEER MÁS: Abuso sexual en el jardín: quedó imputado el docente

"Le pedimos a todos los familiares de los alumnos buscar pacificar los ánimos para no complejizar la situación con situaciones de violencia. En este momento es fundamental dejar que la Justicia actúe por un lado en la investigación del supuesto caso de abuso sexual, y nosotros por el otro lado, garantizar las trayectorias escolares con presencialidad nuevamente", subrayó el supervisor general de Educación Privada.

"El docente, profesor de educación física del jardín, hoy detenido e imputado por la justicia por abuso sexual, tiene una trayectoria y un legajo intachable por lo que hemos analizado. Ahora comenzamos un sumario interno administrativo, pero a prima fácil el docente tiene una conducta irreprochable en su experiencia dentro de la institución educativa. Queremos que la Justicia actúe como corresponde", finalizó Rodolfo Fabucci; el supervisor general de Educación Privada.

LEER MÁS: La carta de la esposa del profesor acusado de abuso: "Ahora quiero contarles yo quién es Juan"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario