Paso 2021

Chuchi Molina: "Tenemos el equipo que la ciudad necesita "

La precandidata al Concejo de Juntos por el Cambio, Adriana "Chuchi" Molina, afirmó que el espacio que integra tiene la experiencia que la ciudad necesita

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La precandidata al Concejo de Juntos por el Cambio, Adriana "Chuchi" Molina, afirmó que el espacio que integra y que lidera José Corral como postulante al Senado nacional, tiene el equipo y la experiencia que la ciudad necesita para cumplir esa premisa y ponerse en marcha de inmediato. “Seremos la voz activa de quienes quieren vivir seguros, quienes piden iluminación, limpieza, de quienes quieren estudiar, progresar, de comerciantes y emprendedores que cada día abren sus negocios y generan trabajo”, aseguró.

A días de las Paso, la precandidata al Concejo de Juntos por el Cambio, Adriana “Chuchi” Molina aseguró: “Las y los santafesinos necesitamos un municipio presente, que se ponga los problemas al hombro”. La postulante por el espacio Vamos Juntos que a nivel provincial lidera José Corral, precandidato a senador nacional, señaló que en sus recorridas por los barrios de la ciudad sintió el “reconocimiento por parte de los vecinos". Y afirmó: "Nuestra propuesta tiene dos características que la distinguen del resto: el equipo y la experiencia que la ciudad necesita para ponerse en marcha de manera inmediata”.

“Desde nuestra banca seremos la voz activa de quienes quieren vivir seguros, de quienes piden iluminación, limpieza, quienes quieren progresar con oportunidades y aprendiendo, de comerciantes y emprendedores que pese a las dificultades cada día abren sus negocios y generan trabajo”, detalló Chuchi Molina.

La precandidata se mostró confiada en que con liderazgo y decisión, y poniendo la voluntad y el esfuerzo que el momento demanda, Santa Fe puede salir de la situación de estancamiento que los vecinos perciben. “Por eso hemos propuesto en este tiempo una serie de acciones que se pueden realizar desde el municipio, para que las y los santafesinos vivan mejor”, afirmó la precandidata.

Acciones concretas

Una de las iniciativas que destacó fue la de “poner en marcha nuevamente el Centro de Monitoreo creado en 2009, que hoy está paralizado, pese a que la inseguridad se agravó en la ciudad”. “La seguridad no es solo un problema que nos preocupa, sino que es un tema que nos ocupa. Por eso desde el Concejo impulsaremos una serie de acciones para que los vecinos vivan sin miedo a arrebatos y entraderas, y los comerciantes puedan abrir sus puertas sin temor a ser asaltados”, anticipó.

Como punto central vinculado a seguridad, Chuchi Molina propuso una mejora sustancial de la prestación de servicios municipales básicos: “Hablamos de mejorar la iluminación, para hacer más segura la ciudad; cambiar a led del 100% de las luminarias de la ciudad; desmalezar; mejorar la transitabilidad de las calles y el transporte público, con mejores frecuencias y menos tiempo de espera”.

Otro aspecto sobre el que Chuchi Molina propuso avanzar es en “la participación igualitaria de las mujeres en las decisiones y el enfoque de género, que deben ser elementos centrales de las acciones de gobierno”. “Las mujeres –puntualizó– son quienes están o estuvieron en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, pero se encuentran subrepresentadas en el liderazgo en diferentes ámbitos, incluso en los servicios de salud”.

Chuchi Molina también presentó un plan para poner en marcha acciones que impulsen el empleo para la juventud. “Es una política integral de cara a la coyuntura actual pero también proyectando la Santa Fe pospandemia, con estímulos al sector privado, fortaleciendo a los empleadores, poniendo en marcha de las Escuelas de Trabajo y financiando a los emprendedores, en un trabajo articulado y conjunto con las universidades”.

La precandidata del espacio que lidera José Corral además puso el acento en impulsar acciones para dinamizar el turismo. “Se viene la temporada de verano, y será mucho el turismo interno, regional. Tenemos que ya ponernos en marcha, para recuperar nuestras playas, y dejar atrás la excusa del bosque nativo, que finalmente es descuido de nuestros espacios naturales por falta de mantenimiento y desmalezado”, indicó.

Finalmente, Chuchi Molina sostuvo que la lista que encabeza “tiene todos los valores de Juntos por el Cambio” ya que está compuesta por los partidos fundadores del espacio: UCR, Coalición Cívica y PRO. "Somos la única propuesta que incluye a todos los sectores de Juntos por el Cambio, lo que nos da la fuerza y la energía necesaria que la ciudad necesita para ponerse en marcha”, enfatizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario