Santa Fe

Ciberestafas y billeteras virtuales: nuevo ciclo de charlas del Concejo

El Concejo Municipal, dentro de su programa "Vínculos y ciudadanía", inaugura un nuevo ciclo de charlas denominado "Me estafaron ¿qué hago? Ciberestafas y billeteras virtuales". El nuevo ciclo será virtual, gratuito y con inscripción previa.

Lunes 17 de Mayo de 2021

El presidente del Concejo, Leandro González, destacó que “teniendo en cuenta que, con el avance de las tecnologías de la información, también vienen creciendo los peligros relacionados a lo digital, es sumamente necesario poder diferenciar los distintos delitos. En este ciclo de charlas prestaremos especial atención a aquellas problemáticas relacionadas con niños, niños y adolescentes. El tiempo en pantalla viene creciendo por distintos motivos y con ello niños y niñas se ven más expuestos, por eso es importante conocer para prevenir y saber que hacer frente a un caso”.

El ciclo “Me estafaron ¿qué hago? Ciberestafas y billeteras virtuales”, estará a cargo de Facundo Sánchez, auxiliar letrado de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 de Bolivar; Jonatan Roldan, Jefe de seguridad de la Información y Cumplimiento en Paymovil; y Soledad Martínez, analista del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Por su parte, Soledad Martínez del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, explicó que “la capacitación virtual repasará las temáticas de ciberestafas en sus distintas modalidades, tanto sea mensajes telefónicos, los llamados ‘cuentos del tío’ mencionando entes del estados o alguna empresa privada. Además veremos las distintas modalidades de billeteras virtuales, los pro y contras de su uso, cómo hacer un uso seguro y responsable. También veremos maneras de promover las denuncias de este tipo de estafas y los procesos de investigación que se llevan a cabo”.

Inscripción

El encuentro se llevará a cabo el lunes 17 de mayo a partir de las 19. La modalidad será virtual.

Los que quieran participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/f5r1GPaR4kcyhWvYA

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario