Santa Fe

Cientos de peces muertos en el río Salado, a la altura de la autopista y en Santo Tomé

La bajante y la falta de oxígeno en el agua serían las causas de la gran mortandad

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Un gran número de peces muertos aparecieron flotando en el río Salado a la altura de la autopista y en la costanera de Santo Tomé. A principios de esta semana, el fenómeno se observó a la altura de la Ruta 70, y también en jurisdicción de Recreo. La misma postal apareció en las orillas del camping del Club Caza y Pesca que se encuentra a la vera de la Ruta 61, 12 Kilómetros al este de San Justo. La última altura registrada en esa cuenca es de un metro.

Embed

UNO Santa Fe visitó el lugar este jueves. "Es impresionante", dicen quienes pasan por el lugar. Se puede ver un número incontable de sábalos flotando en al menos 100 metros de río, junto a ejemplares de moncholos alimentándose de los peces muertos.

Luis Reatti, referente del Club Caza y Pesca de San Justo, manifestó la semana pasada con respecto a lo hallado en el camping del club: "No es la primera vez que pasa. Cuando está así de bajo el río y no alcanza a correr el agua siempre aparecen peces muertos. Pero lo que se vio es una locura".

Embed

En la misma sintonía Reatti manifestó que la presidenta comunal de Colonia Angeloni fue notificada para elevar el informe al gobierno provincial. El lugar donde fueron encontrados los peces muertos pertenece a dicha comuna, a 12 kilómetros de la ciudad de San Justo.

Embed

La bajante en el Salado sigue marcando registros preocupantes. El historial de alturas hidrométricas de la cuenca del río Salado a la altura de San Justo arroja que la bajante se mantiene constante desde el mes de julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario