Santa Fe

Ciro, el nene atropellado por un camión en Franck sigue dando batalla

El nene que cumplió seis años y hace 50 días sufrió un accidente en Franck que lo dejó muy grave, continúa recuperándose en Buenos Aires

Domingo 08 de Marzo de 2020

Ciro Walker el nene oriundo de la localidad santafesina de Franck que fue atropellado el viernes 17 de enero en la puerta de su casa y que tras permanecer en el Hospital de Niños de Santa Fe, fue trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires para realizarse una intervención y continuar con su recuperación, sigue dando batalla y mejora con el correr de los días.

Fue su mamá Ileana, quien a través de sus redes sociales dio a conocer otra gran noticia: "A 50 días del momento que nos cambio la vida, hoy (sábado 7 de marzo), por primera vez Ciro pudo sentarse. Compartimos nuestra felicidad!!!! Gracias por tantas oraciones!", manifestó con mucha alegría.

Embed

Cabe recordar que Ciro tras el siniestro y tras las primeras intervenciones en el hospital Orlando Alassia, quedó con una complicación en su zona pélvica, por lo cual necesitaba una cirugía importante –por eso se decidió su traslado–, y además tiene comprometida su pierna izquierda.

Fernando, su papá le decía con anterioridad a UNO que: "De a poquito va mejorando aunque sigue aún en la terapia intensiva. Hasta ahora ya soportó unas 10 operaciones y él sigue peleándola y nos sorprende como familia día a día. Nos dijeron que si todo sigue como hasta ahora, la semana que viene comenzarán con la reconstrucción de su pelvis, aunque ya sabemos que su recuperación será bastante larga".

LEER MÁS: Ciro, el nene atropellado en Franck cumplió años y agradeció los mensajes recibidos

La fuerza desde el pueblo

Por otro lado también se vienen demostrando los saludos de afecto por parte de sus vecinos, amigos y conocidos que desde la localidad le hacen llegar al pequeño sus saludos, fuerza y oraciones. Un momento muy particular ocurrió el 12 de febrero pasado cuando el pequeño cumplió seis años. Todos sus conocidos se reunieron en la plaza del pueblo, grabaron un saludo conjunto y se lo hicieron llegar. Él desde la cama les mandó su agradecimiento.

En las últimas horas quienes hicieron lo mismo fueron sus compañeros del Club de Fútbol de Franck, quienes a través de un video le hicieron saber que cuando él vuelva, lo esperan para que entre junto a ellos a la cancha.

Embed

Quienes utilizaron el mismo método fue el cuerpo de bomberos voluntarios local, quienes mientras realizaban un entrenamiento, hicieron un parate a descansar y le mandaron sus fuerzas al pequeño.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario