Pandemia

Ciudad de Santa Fe: sanciones por no respetar las restricciones de circulación

Desde medianoche del viernes rigen en la ciudad y en la provincia nuevas restricciones de circulación. Policía, Control Municipal y fuerzas federales controlan

Sábado 24 de Abril de 2021

Desde las 0 de este viernes 23 y hasta el próximo domingo 2 de mayo, rigen en Santa Fe una nueva serie de restricciones en la provincia de Santa Fe y por lo tanto en la ciudad, dispuestas a través del Decreto Provincial 386/21 firmado por el gobernador Omar Perotti, como medida para bajar los contagios de coronavirus de esta segunda ola.

Entre ellos está vigente que de 21 a 6, todos los días de la semana, está prohibida la circulación en vehículos particulares de todas aquellas personas que no están dentro del denominado grupo de trabajadores esenciales. Además desde las 0, momento en que cierran bares y restoranes, tampoco se podrá estar circulando por la calle sin el debido permiso de circulación.

LEER MÁS: Debutan las nuevas medidas: cómo serán los controles nocturnos en la ciudad

Para hacer cumplir con estas medidas, la policía de la provincia y efectivos de las fuerzas federales, más agentes del área del Control Municipal en la ciudad de Santa Fe, llevan adelantes operativos especiales que consisten en intensificar los habituales controles y patrullajes en las principales avenidas y en el interior de los barrios. Además, habrá grupos apostados en puntos estratégicos como son los ingresos a la ciudad de Santa Fe y en lugares públicos o populosos para evitar la aglomeración de personas en dichos espacios.

Es importante destacar que también se controlarán los horarios comerciales dispuestos, como así también el cierre y permanencia en los locales gastronómicos, de manera de hacer cumplir efectivamente las restricciones horarias establecidas por el Decreto.

En los casos en los que se constate la circulación de algún vehículo en los horarios no permitidos se informó que:

• Procederán a verificar si la persona involucrada se encuentra comprendida dentro de las excepciones previstas en la reglamentación, para ello se solicitará la constancia que lo acredite: DNI, credencial profesional, app Cuidar o el certificado de circulación coronavirus.

• LEER MÁS: Circulación: quiénes y cómo se deben tramitar permisos en Santa Fe

En caso de no estar comprendido en la excepción:

• Se labrará el acta de procedimiento correspondiente por el artículo 205 del Código Penal ("Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia"), se procederá a la lectura de derechos al imputado y al secuestro del automóvil o motovehículo. También se consultará al sistema informático para descartar la existencia de algún tipo de pedido de captura, paradero, secuestro, armas etc. Y en caso de ser positivo alguno de ellos se comunicará al fiscal.

Finalmente es de vital importancia recordar que están estrictamente prohibidas las reuniones, encuentros o festejos. Ante el anoticiamiento de los mismos, los agentes tomarán inmediata intervención presentándose en el lugar, y bajo estrictas directivas emanadas desde el MPA (Ministerio Público de la Acusación):

Procederán a la aprehensión de los participantes, en especial a los responsables del lugar (organizadores, musicalizadores, etc.), secuestro de vehículos, equipos de música, bebidas, comida y/o todo lo relacionado. Se labrará acta de infracción y comunicación al fiscal en turno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario