Segunda ola

Debutan las nuevas medidas: cómo serán los controles nocturnos en la ciudad

Desde las primeras horas de este viernes entra en vigencia el decreto provincial con nuevas medidas de prevención. Controles fijos y dinámicos, inspecciones en todos los accesos a la ciudad y participación de las Fuerzas Federales.

Jueves 22 de Abril de 2021

Este jueves en horas del mediodía, se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Coordinación en Seguridad Institucional en la ciudad de Santa Fe, donde se analizó el decreto provincial Nº 0386 emitido este miércoles 21 de abril en el marco de las nuevas medidas de restricción y prevención por el avance de contagios de Covid-19, que entrará en vigencia desde las 0 horas de este viernes y que se extenderá por 10 días, hasta el domingo 2 de mayo. Se implementarán en la capital provincial controles fijos y dinámicos en diversos sectores e inspecciones en los principales accesos de la mano de la Policía capitalina, las Fuerzas Federales y la Secretaria de Control municipal.

Del encuentro participaron la Jefa de la URI de la Policía, Marcela Muñoz, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, el secretario de Gestión Pública provincial, Jorge Fernández, la secretaria de Control de la municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes, junto al secretario General del municipio, Mariano Granato y representantes de las Fuerzas Federales (Policía Federal y Gendarmería Nacional), entre otros.

"Se analizó el nuevo decreto provincial en el marco de las nuevas medidas de restricción que entrarán en vigencia desde la medianoche de este viernes y sobre todo se hizo hincapié en las modalidades de circulación", sostuvo Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad en diálogo con UNO Santa Fe.

LEER MÁS: Fiestas clandestinas: piden sanciones más severas para los organizadores

"Se van a establecer, especialmente en la nocturnidad, controles fijos y dinámicos llevados adelante en conjunto entre la Policía de la Provincia de Santa Fe y personal de la Secretaría de Control de la municipalidad. Se instalarán puestos de inspección en todos los accesos a la capital provincial, los cuales serán coordinados por la URI junto a las Fuerzas Federales", continuó agregando Bustos.

Otro de los temas importantes que se trataron en el encuentro en base al decreto provincial, fueron los permisos de circulación que se le van a solicitar a los trabajadores esenciales que circulen desde este viernes entre las 21 y las 6. Según explicaron, deberán actualizar los datos de forma diaria en la aplicación nacional Cuidar Covid-19 Argentina.

controles municipales.jpg
Controles. Desde este viernes 23 de abril se realizarán diversos operativos de inspección en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.

Controles. Desde este viernes 23 de abril se realizarán diversos operativos de inspección en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.

"Del encuentro también se definió la realización de fuertes controles en espacios públicos, ya que solamente están permitidas las salidas recreativas. Habrá verificaciones en los lugares de esparcimiento que más utilizan los santafesinos como la Costanera, los parques Federal, Sur y Garay y diversas plazas de la ciudad", resaltó Facundo Bustos.

LEER MÁS: La preocupación de Jatón: las aglomeraciones en plazas, espacios públicos y Costanera

En relación a la proliferación de las fiestas clandestinas que se desarrollaron en los últimos meses en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, como también en San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo, del encuentro concluyó la importancia de gestionar fuertes medidas de controles en relación a dichos eventos prohibidos. "Se va a aplicar en todos los sentidos el rigor penal que el DNU emitido por el Poder Ejecutivo Nacional establece en relación al código penal", aseguró el coordinador del Ministerio de Seguridad.

LEER MÁS: Actividad restringida: qué se puede hacer y qué no a partir del próximo viernes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario