Educación

Clases presenciales: Adriana Cantero afirma que en Santa Fe por ahora pueden seguir

La ministra de Educación de Santa Fe afirma que por el momento las clases presenciales se pueden sostener. Se monitorea día a día la situación.

Viernes 16 de Abril de 2021

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó la continuidad de las clases presenciales. En ese sentido, afirmó que desde el gobierno se viene "siguiendo el monitoreo de todas nuestras escuelas; construyendo la información con lo que las propias escuelas dicen”.

Adriana Cantero advirtió en declaraciones a LT8 de Rosario que “esto tiene un dinamismo extraño y acelerado; por lo que nuestra mirada es día a día; y al día de hoy sostenemos la actividad presencial, los protocolos están funcionando muy bien y podemos decir que la incidencia de suspensión de actividades en las burbujas que entran en aislamiento es mínima en el volumen total”.

adriana cantero.jpeg
Adriana Cantero se refirió a las clases presenciales en la provincia de Santa Fe.

Adriana Cantero se refirió a las clases presenciales en la provincia de Santa Fe.

La ministra reiteró que, “como siempre decimos, en la escuela hay un espacio cuidado, pero sostener las clases presenciales dependerá en gran medida de lo que suceda afuera de la escuela, que es donde el virus circula con mayor celeridad; por lo que es muy importante que los padres y madres tengan cuidad en el ingreso, la salida; pero también en la vida cotidiana”.

Y consideró que, “donde haga falta hay que cerrar y volver a abrir cuando se pueda, y mantener abierto lo que se pueda, porque nuestro propio dispositivo provincial comienza definiéndose como flexible, que tiene que estar en disponibilidad para abrirlo y cerrarlo en función del dinamismo que la curva epidemiológica vaya indicando”. “Estas decisiones no son pedagógicas, sino sanitarias”, recordó.

“Mientras estemos atravesando un tiempo complejo y la pandemia no nos de tregua, seguiremos pensando en la flexibilidad, pero nuestra meta es siempre sostener todo lo que se pueda la presencialidad y toda la actividad que podamos mantener”, concluyó la ministra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario