En pandemia

Clases presenciales: Perotti se reúne con Cafiero para revisar los parámetros epidemiológicos

El gobernador se reunirá con el jefe de Gabinete para analizar una posible modificación de la calificación de alarma sanitaria en el que se encuentran Rosario y San Lorenzo, y que amenaza al departamento La Capital

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Omar Perotti viajó este miércoles a Buenos Aires para firmar un acuerdo con el Banco Central. Aprovechará la visita para reunirse con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El encuentro, que había sido solicitado por el mandatario santafesino, tiene como objetivo que Nación revise el actual criterio epidemiológico de "alarma sanitaria", que exige -entre sus medidas restrictivas- la suspensión de clases presenciales.

En la actualidad, son dos los departamentos que se encuentro en esa situación: Rosario y San Lorenzo. Sin embargo, y como lo anticipó UNO Santa Fe a principios de esta semana, esta Capital ya tiene parámetros como para ser considerada en situación de "alarma sanitria y e pidemiológica".

LEER MÁS: La Capital, en "alerta", debería suspender las clases

El gobierno provincial pulseó con el nacional para intentar no suspender la actividad en las aulas pero finalmente, a última hora, se anunció la suspensión de la presencialidad al menos por una semana. En este marco, se anunció que se había enviado una carta al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que analizara la posibilidad de modificar la calificación de Rosario y San Lorenzo.

Escuelas clases pandemia.jpg
Las escuelas durante la pandemia

Las escuelas durante la pandemia

"Esos indicadores hay que reanalizarlos en vista de las particularidades de nuestra provincia y de nuestro sistema sanitario", afirmó Perotti.

El mandatario pidió analizar la variable de ocupación de camas, y profundizó: "Tenemos una Santa Fe con 19 departamentos que concentran en algunos lugares los centros de internación; es allí en donde están las principales unidades de terapia intensiva. Con lo cual, una medición de camas en un lugar, donde todos derivan, sin duda que va a dar muy alto, aunque los pacientes no le pertenezcan (a esa ciudad)".

Este martes por la mañana, Perotti insistió en que la provincia se preparó para sostener las clases en las aulas con protocolos, establecimientos acondicionados y también vacunando al 98 por ciento de su personal docente. “Si algo no tiene discusión en Santa Fe es la presencialidad”, remarcó Perotti.

Por la tarde, la ministra de Educación santafesina Adriana Cantero participó del Consejo Federal de Educación (Cofesa) junto a sus pares y al titular del área a nivel nacional, Nicolás Trotta, donde se votó por mayoría una resolución para fijar las pautas para regresara a la presencialidad. “Estamos muy atentos, y queremos que los alumnos vuelvan lo antes posible a las aulas en forma alternada”, destacó Cantero en diálogo con La Capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario