Vandalismo

Colapsó la torre de alta tensión del Salado que abastece al gran Santa Fe y Paraná

La EPE constató nuevos actos de vandalismo sobre la estructura provisoria que se había instalado por la caída de dos estructuras.

Jueves 05 de Agosto de 2021

La Empresa Provincial de la Energía constató esta mañana nuevos actos de vandalismo en los bañados del río Salado sobre una torre de la línea de alta tensión que vincula Santo Tomé con el Puerto de Santa Fe, que provocaron la salida de servicio del electroducto.

Desde la compañía aclararon a UNO Santa Fe que la caída de la estructura metálica no afecta el suministro eléctrico. Igualmente, advirtieron la relevancia del suceso ya que se trata de una "torre provisoria, que se había construido como consecuencia de la caída de dos estructuras que colapsaron en diciembre pasado".

Se trata de instalaciones estratégicas para la alimentación de energía al área metropolitana Santa Fe y la vecina ciudad de Paraná.

Desde la EPE recordaron que "estas instalaciones, del mismo vínculo eléctrico en alta tensión, habían sido vandalizadas también en marzo, abril y julio pasado".

La Empresa Provincial de la Energía advirtió que "ha realizado las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y el Ministerio Público de la Acusación dejando constancia de todos los hechos de vandalismo registrados".

Al mismo tiempo, indicaron que "personal de la Gerencia de Explotación trabajará en los próximos días para verticalizar nuevamente la torre colapsada en ese sector del río Salado".

Torre EPE alta tensión 1.jpg
Colapsó la torre de alta tensión en el Salado que abastece al gran Santa Fe y Paraná

Colapsó la torre de alta tensión en el Salado que abastece al gran Santa Fe y Paraná

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario